Gena Rowlands, actriz de “Diario de una Pasión”, padece alzhéimer, al igual que en la película

2615 Visitas | junio 26, 2024

La reconocida actriz estadounidense Gena Rowlands, recordada por su papel protagónico en la película “Diario de una Pasión”, padece alzhéimer.

La noticia fue compartida por su hijo, Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly. “Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzhéimer”, reveló el director de “Diario de una Pasión”.

Tras conocerse la enfermedad de Gena Rowlands, muchos recordaron su interpretación en “Diario de una Pasión” (“The Notebook” en inglés), donde su personaje, Allie Hamilton, también sufría de alzhéimer.

“Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que me hubiera animado a hacerla: es demasiado duro. Fue una película dura pero maravillosa”, declaró Rowlands a la revista O en 2004.

La noticia de su enfermedad coincide con el 20 aniversario del estreno de la película, que conmovió a muchos con su historia de amor. Actualmente, Rowlands tiene 93 años y, según su hijo, lamentablemente se encuentra en “plena demencia” y “depende de nosotros”.

Es importante recordar que Gena Rowlands se inspiró en su propia madre, Lady Rowlands, quien también padeció alzhéimer, para interpretar a Allie Hamilton. La actriz buscó reflejar su experiencia personal con su madre en la producción cinematográfica basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Además de su memorable papel en “Diario de una Pasión”, donde actuó junto a Ryan Gosling y Rachel McAdams, Gena Rowlands tiene una extensa carrera en cine y televisión estadounidense.

Su trayectoria se extiende por más de seis décadas e incluye colaboraciones en 10 películas con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes.

Rowlands ha sido galardonada con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro. También recibió nominaciones al Premio Oscar por películas como “Una mujer bajo la influencia” (1974) y “Gloria” (1980).

En 2015, la Academia le otorgó un Oscar honorífico en reconocimiento a su larga carrera en Hollywood. Su última actuación en una película fue en 2014, cuando interpretó a Lily Harrison en “Six Dance Lessons in Six Weeks”.


Autor: Javier Miranda


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación