Firma de convenio entre Juan Fernández y Concón abre paso a innovador proceso de colaboración entre ambas comunas

335 Visitas | octubre 24, 2023


Firma de convenio entre Juan Fernández y Concón abre paso a innovador proceso de colaboración entre ambas comunas

Firma de convenio entre Juan Fernández y Concón abre paso a innovador proceso de colaboración entre ambas comunas

El acuerdo abarca varios campos, que incluyen el turismo, la capacitación municipal, intercambio de proyectos, el envío de delegaciones de estudio, entre otros.

El Municipio de Concón liderado por el alcalde Freddy Ramírez Villalobos, firmó un importante convenio con su par Pablo Manríquez, edil de la Isla de Juan Fernández, en el cual se formalizó el trabajo conjunto en los items relacionados al turismo, el intercambio de proyectos, envío de delegaciones, y otros puntos que constituirán a la Capital Gastronómica como un puente que unirá de mejor forma a la isla con la Provincia de Valparaíso.

Además, para la creación de estrategias de integración entre ambos municipios, se creará un comité conformado por funcionarios de ambas casas comunales, desde donde se generarán proyectos y actividades conjuntas.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez Villalobos sostuvo que esta es “una oportunidad maravillosa para generar lazos con nuestros hermanos de la Isla Juan Fernández (…) hace un tiempo venimos planteando que la descentralización puede cambiar profundamente la vida de las comunidades, por medio del trabajo y organización desde las comunas y de cara a la gente”.

“Con este convenio no solo tendremos un importante aliado en materia de promoción turística, sino que también servirá para crear espacios de formación para los distintos funcionarios, favoreciendo el intercambio de conocimientos, y creando un feedback en dirección a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de ambos territorios”, complementó Ramírez.

Durante la administración del alcalde Freddy Ramírez se han realizado distintos convenios con el mundo académico, empresarial y comunal, los que han significado un importante avance en el trabajo de hacer de Concón una comuna moderna y al servicio de sus vecinas y vecinos, con un marcado rol innovador.

Fuente : concon.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación