Fintech apoya a negocios locales con una innovadora iniciativa

214 Visitas | junio 17, 2023


Con la campaña “Tesoros Locales”, SumUp busca apoyar a comercios de Providencia para impulsar sus ventas.

La llegada de la pandemia hizo que muchas Pymes se vieran afectadas en sus ventas, al verse obligados a suspender sus labores. Sumado a esto, está el complejo momento económico que vive el país, que según el Informe de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, presentó una variación mensual de 0,1%, acumulando un incremento de 2,3% en los primeros cinco meses del año y un aumento de 8,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Es por esta razón que la fintech de medios de pago SumUp, que opera en más de 35 países a lo largo del mundo, lanzó este mes la campaña “Tesoros Locales”, que destaca tres negocios de Providencia. El objetivo de esta es utilizar el fuerte sentido de comunidad y mostrar a los comercios minoristas como los verdaderos héroes de su barrio. De esta forma, SumUp les ofrece la oportunidad de estar incluidos en su mensaje hacia los transeúntes y residentes del sector.

“Esta campaña es el resultado de cómo queremos construir la marca en la industria, logrando ser humana, cercana y centrada en nuestros clientes. Creemos que las historias de nuestros clientes son más potentes que hablar de nosotros mismos. Después de todo existimos para apoyarlos y entregarles todas las herramientas y soluciones que harán que su negocio crezca. Existe algo muy poderoso en contar historias reales. ”, dice Ignacia Benavente, Gerente de estrategia de marca y campañas de SumUp.

La campaña de vía pública incluye un total de más de 50 ubicaciones en Providencia y fue desarrollada e implementada por el equipo de SumUp, y las fotos estuvieron a cargo de la agencia creativa Sabado. Por lo tanto, los carteles también están visibles en las inmediaciones de los comercios participantes. “Elegimos deliberadamente este enfoque centrado en nuestros clientes en lugar de mostrar nuestros productos, los negocios son el centro de la campaña”, continuó la experta. “Los pequeños negocios obtienen acceso directo a ubicaciones estratégicas y, por lo tanto, logran un alcance y una visibilidad mucho mayor. De esta manera, convertimos a nuestros clientes en embajadores de la marca y al mismo tiempo apoyamos su negocio”.

Dueños de negocios que usan SumUp

Tres fueron los negocios minoristas que escogió SumUp para la campaña de la marca: Kairos Barber Club, barbería ubicada en Santiago Centro y Providencia; Zapato Soñado, tienda de calzados personalizados y confeccionados a mano para fiestas, novias y cualquier ocasión especial; y Cairo Cocina, restaurante de comida egipcia.

Respecto a la campaña, la fundadora de Zapato Soñado, Eunice Durán Jorquera afirma que para ella esta es una gran oportunidad para que se dé a conocer su negocio, ya que de esta forma se podrá llegar a potenciales clientes. Sobre la máquina SumUp, asegura que la encuentra súper completa porque “la puedo llevar a todas partes y nunca voy a perder la señal, además de ser súper ordenada con los pagos de mis ventas”.

Por su parte, el fundador de Cairos Cocina, Essaf Abolateb destaca que esta campaña va a lograr llegar a un público nuevo, y sobre SumUp afirma que le facilita mucho el trabajo que anteriormente lo realizaba un contador. Su trabajo es muy profesional porque entregan soluciones al momento, aceptar pagos es sencillo, de hecho ahora incluso ofrecen links de pago para cobrar en delivery, son eficientes en el abono de las ventas y siempre entregan el detalle de lo vendido”, comenta sobre la herramienta de trabajo.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación