Fiesta de año nuevo va sí o sí

345 Visitas | diciembre 28, 2022


Se mantiene la incertidumbre en el Gran Valparaíso respecto a la realización de la celebración del Año Nuevo en el mar.

Durante la mañana, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti se refirió a este punto, sosteniendo una vez probados los fuegos artificales la postura del municipio es que estos se realicen. Además, confirmó la suspensión de las fiestas masivas en la Ciudad Jardín.

Ahora fue el turno del jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en conversación con Mucho Gusto, dijo que la fiesta de Año Nuevo en la ciudad puerto “va con o sin fuegos artificiales”.
Sobre este asunto, Sharp indicó que hoy en la tarde o mañana en la mañana deberían haber novedades respecto a la realización del espectáculo pirotécnico.

“Entre hoy en la tarde o mañana en la mañana debiésemos tener novedades. Nos costó llegar al punto en el que estamos, me parece que el Gobierno se abrió a la solución que propusimos ambos municipios (Viña del Mar y Valparaíso), lo importante es tener las pruebas para que la gente tenga un espectáculo seguro”, sostuvo.

Durante el despacho, el edil aprovechó de explicar cuál es el motivo que mantiene dudas respecto al lanzamiento de fuegos artificiales.

El alcalde aclaró que no se trata que los elementos se encuentren vencidos, “sino más bien que no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento, que es el reglamento de control de armas. Ese permiso administrativo venció a mitad de 2021, son los mismos fuegos que no se lanzaron el año 2020-2021 y que se recertificaron el año 2021-2022”.

“Lo que está pasando en este momento es que IDIC, que es laboratorio dependiente de la Dirección General de Movilización Nacional está realizando las pruebas para poder detectar que los fuegos artificiales cuentan con todas las seguridades que el fabricante menciona en el sello de fabricación”, sentenció.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación