Farmacia en tu Barrio: Aumentan a 43 las sedes vecinales de Quillota donde se entregan medicamentos en terreno

194 Visitas | agosto 10, 2022


Alcalde de Quillota, Óscar Calderón, destacó el interés y el apoyo de los dirigentes vecinales de la comuna.

En marzo de este año en 18 sedes vecinales, comenzó oficialmente el programa Farmacia en tu Barrio de Quillota.  Cinco meses después, son 43 las sedes sociales que participan de esta iniciativa implementada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Óscar Calderón, quien realizó una visita en terreno para constatar los beneficios del programa, que cuenta con una positiva evaluación de parte de la comunidad.

“Hay una evolución y una evaluación positiva. De 18 juntas de vecinos que partimos, ahora llevamos 43 y eso habla de la sintonía que ha tenido este programa con las necesidades de la comunidad y también con la posibilidad de vecinos y dirigentes puedan hacer realidad este programa”, explicó el jefe comunal quillotano.

El alcalde Calderón agregó que esta iniciativa se suma a otras similares como el Dideco en tu Barrio, recibiendo una positiva evaluación de parte de los vecinos.

“Esperamos incorporar nuevos servicios, nuevos productos para ponerlos a disposición de los vecinos mucho más cerca de su residencia, mucho más cerca de sus casas. Es un programa que está dando buenos resultados y los propios vecinos y vecinas hacen una buena evaluación de Farmacia en tu Barrio” indicó el alcalde Calderón.

 Buena estrategia

Valeria González, químico farmacéutico y encargada del programa, explicó que actualmente en la estrategia trabajan 23 funcionarios que incluye Químico Farmacéuticos, conductor, administrativos, personal de farmacia que prepara los sobres con medicamentos y personal en terreno que finalmente los entrega a los usuarios.

“Acá hay un trabajo colaborativo del personal de Farmacia en tu Barrio, como a los mismos vecinos. Ellos nos informaron de las sedes disponibles que nosotros no conocíamos y con eso fuimos contactando a los presidentes, a los encargados y nos permitió ampliar la estrategia. Actualmente entregamos una vez al mes los medicamentos en cada sector”, explicó

Actualmente se entregan medicamentos a unos 8 mil vecinos, registrados como pacientes crónicos e inscritos en los centros de salud Dr. Miguel Concha y Plaza Mayor de Quillota.

Testimonios

Los propios beneficiados con el programa destacaron el beneficio del programa.

“Me parece bien, porque es más fácil para uno que vive acá cerca, venir a retirarlos. Sobre todo, a mí que tengo a mi cargo dos adultos mayores, entonces para mí es más cómodo. Queremos que se mantenga”, indicó Verónica Aranda.

Por su parte Yola Fernández, otra de las usuarias, tras retirar sus medicamentos explicó que “es cómodo porque la edad que uno tiene no puede andar pagando para que la lleven y la traigan. Me sale más cómodo venir para acá y ahí estamos bien, porque no hay gente, no hay aglomeraciones”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación