Familias de Petorca se benefician del Programa “Con Buena Energía”

392 Visitas | marzo 24, 2023


Este lunes, en el Salón Cultural de Petorca, se llevó a cabo una de las jornadas del Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, la cual estuvo encabezada por la Seremi de Energía, Arife Mansur y el alcalde la Ilustre Municipalidad de Petorca, Ignacio Villalobos, además participaron los concejales Guillermo Zambra López y Miguel Figueroa Segura, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para promover el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.

 

En la actividad participaron 60 familias de distintos sectores de la comuna, quienes recibieron un kit de ahorro de energía y una capacitación sobre el uso eficiente de la energía en sus hogares. El objetivo de esta iniciativa es promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias tengan el conocimiento de utilizar mejor la energía y de esta manera disminuir el consumo energético.

 

La seremi de Energía, Arife Mansur destacó la participación de los y las vecinos y vecinas de la comuna señalando “estoy muy orgullosa de ver el compromiso de los vecinos de Petorca con la eficiencia energética, la capacitación de nuestro programa Con Buena Energía les permitirá conocer herramientas sencillas para lograr un uso más eficiente de la energía, lo que se traduce en un ahorro en su bolsillo y en una contribución positiva al cuidado del medio ambiente. Desde consejos prácticos como el uso de las ampolletas LED, hasta información sobre el uso adecuado de electrodomésticos y el aprovechamiento de energía solar, como seremi de Energía les queremos brindar las herramientas necesarias para hacer un cambio en sus hogares y lugares de trabajo”.

 

Con esta actividad, el Programa “Con Buena Energía” continúa su labor en la promoción del uso eficiente de la energía en la región de Valparaíso, y su compromiso con el medio ambiente y el futuro de las generaciones venideras.

 

Con Buena Energía

 

Este programa que se desarrolla en convenio con los municipios de la Región de Valparaíso busca capacitar en eficiencia energética a las familias del registro social de hogares del 70%, a través de charlas didácticas y contempla la entrega de un kit de ampolletas eficientes y alargadores, durante el 2022 y lo que lleva de 2023 se han capacitado más de 1.500 familias incluyendo comunidad del territorio Insular Rapa Nui.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación