Fallece a los 88 años el aclamado actor canadiense Donald Sutherland

2604 Visitas | junio 27, 2024

La muerte del actor canadiense Donald Sutherland, ocurrida el jueves pasado a los 88 años en Miami tras una larga enfermedad, ha causado una gran conmoción en el mundo del cine. Diversos artistas, directores, guionistas, críticos de cine y políticos de todo el mundo han recordado su talento y su legado.

La noticia fue confirmada por su hijo, el actor Kiefer Sutherland, a través de redes sociales. Con gran pesar, Kiefer anunció el fallecimiento de su padre y destacó su importancia en la historia del cine, mencionando que nunca se intimidó ante ningún papel y que amaba lo que hacía. En sus palabras, describió la vida de su padre como “una vida bien vivida”.

Entre las numerosas reacciones, la actriz Jennifer Lawrence, quien trabajó con él en “Los juegos del hambre”, expresó su tristeza y recordó a Sutherland con cariño. Los responsables de la misma saga también destacaron su desempeño, elogiando su capacidad para interpretar al dictador más despiadado con un poder y habilidad que dejaron una marca imborrable.

El actor Elijah Wood, quien trabajó con Sutherland en “La isla del tesoro”, también le dedicó unas palabras de despedida. El director televisivo Adam Nimoy recordó su trabajo con su padre, Leonard Nimoy, y Jeff Goldblum en “La invasión de los ladrones de cuerpos”, calificándola como un clásico. Rob Lowe expresó su tristeza por la pérdida de uno de los mejores actores y recordó con cariño su experiencia trabajando con él en “Ordinary People”.

El director Ron Howard, quien trabajó con Sutherland en “Backdraft”, lo describió como uno de los actores más inteligentes, interesantes y fascinantes de todos los tiempos, destacando su increíble variedad, coraje creativo y dedicación para servir a la historia y a la audiencia con excelencia suprema. Helen Mirren, quien protagonizó “Novecento” con Sutherland, recordó que fue uno de los actores más inteligentes con los que trabajó y mencionó su gran conocimiento sobre una amplia variedad de temas, diciendo que extrañará su presencia en este mundo.

El actor William Baldwin compartió que trabajó con Sutherland en tres proyectos: “Backdraft”, “Virus” y “Dirty, Sexy, Money”. Baldwin lo describió como un hombre complejo, complicado y peculiar de la manera más deliciosa, mencionando su vena infantil, gentil y juvenil que adoraba por completo, y destacando su personalidad tanto en la pantalla como en la vida real.

El director español Juan Antonio Bayona recordó todos los buenos momentos que Sutherland le hizo vivir en la gran pantalla. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que Sutherland fue un esposo querido, padre, abuelo y actor único que inspiró y entretuvo al mundo durante décadas, enviando sus pensamientos a la familia y a todos los que lo amaron. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, destacó que se ha perdido a uno de los grandes, mencionando el nivel de brillantez que Sutherland aportó a su oficio y calificándolo como un actor extraordinario y legendario, así como un gran canadiense.

Algunos medios recordaron el discurso de Sutherland al recibir el Oscar honorífico en 2017, donde expresó su gratitud a todos los personajes que interpretó por usar sus vidas para formar la suya.


Autor: Javier Miranda


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación