España Vence a Alemania en Tiempo Extra y Avanza a las Semifinales de la Eurocopa 2024

2674 Visitas | julio 5, 2024

El seleccionado español logró una emocionante victoria sobre el equipo anfitrión en un partido que se definió en tiempo extra.

Mikel Merino se convirtió en el héroe de la noche al marcar un gol en la prórroga (minuto 119), asegurando la victoria de España sobre Alemania (2-1) en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Con este triunfo, España avanza a las semifinales del torneo.

El encuentro estuvo reñido desde el principio. Dani Olmo abrió el marcador para España en el minuto 51, pero Alemania respondió con un gol de Florian Wirtz en el minuto 87, llevando el partido a tiempo extra.

La igualdad se rompió cuando Merino, con un salto y un certero remate de cabeza, selló el pase del equipo dirigido por Luis de la Fuente a las semifinales, siendo esta la sexta vez que España alcanza esta etapa en la historia de las Eurocopas.

En el tiempo añadido, Dani Carvajal fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, aunque ya estaba destinado a perderse las semifinales.

La derrota también marcó el final de la carrera internacional del alemán Toni Kroos, quien anunció su retirada del fútbol internacional tras el partido.


Autor: Camilo Huaquimpan


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación