Entrevista | «La música ha sido mi terapia»: Pedro Capó se confiesa de cara a su próximo show en Chile

488 Visitas | julio 27, 2023


El destacado cantante puertorriqueño se presentará el 14 de agosto en el Gran Arena Monticello, en el contexto de La Neta Tour 2023.

El destacado cantante puertorriqueño Pedro Capó regresa a Chile y promete llenar el Gran Arena Monticello el próximo lunes 14 de agosto, con la presentación de su disco La Neta, que lanzó en diciembre del 2022, en medio de su gira llamada La Neta Tour 2023.

El intérprete del hit «Calma» dará esta vez un show íntimo, en donde cantará sus 10 nuevas canciones inspiradas en profundos temas, como el amor, la felicidad, la soledad, la vida y la muerte. Todo esto desde un foco positivo, en donde el artista asegura querer jugar a «espejo y reflejo» a través de las canciones, para que «resuene en la gente» y se pueda sentir identificada con sus letras.

Este proyecto musical es considerado como el más personal de su carrera, razón por la cual empleó la palabra «neta» (utilizada en México en alusión a la verdad) para definir la perfección del álbum.

Su vuelta al país se da luego de no haber pisado estas tierras desde comienzos del 2020, cuando participó como jurado del Festival de Viña del Mar y dominó al «monstruo» arriba del escenario, llevándose las gaviotas de plata y oro, parte de sus «premios más preciados» y que guarda en un lugar especial de su casa.

La Neta
Con respecto al tema que da el nombre al disco, «La Neta«, Capó asegura que su letra tiene que ver con «proteger una relación a toda costa, de filosofías que no están de acuerdo, ya sea por padres, o por razas, motivos económicos, etc«.

«Volver a casa»
Por otro lado, una de sus canciones más emotivas, «Volver a casa«, trata sobre la fama y los momentos de soledad en hoteles en medio de los shows. Eso sí, el cantante recalca no ser muy «de la fama», «no me alimenta mucho, tiene sus lados bonitos y es como un efecto secundario del éxito, pero soy más de disfrutar el lado creativo, el cariño del público; le saco un poco el cuerpo a todo el rollo de la farándula y todo eso«, afirma.

Sobre esta canción, Capó expresa que: «Tiene dos significados, uno es totalmente literal, regresar a casa después de un día de trabajo, volver a nuestro espacio seguro. (Por otro lado) algo simbólico, volver a nuestra escencia, eso tiene inocencia, tiene niñez, calidez y autenticidad. Regresar al centro, a la identidad más auténtica«.

Estos temas, al igual que los demás de su álbum, buscan poder mostrar las emociones más profundas. «Para mí es importante hablar de esos movimientos emocionales, de la salud mental, de la depresión«, asegura Capó, quien añade que estas conversaciones deberían ser tan casuales como hablar de fútbol o del clima. «Me parece importante suavizar un poco el tema e invitar a la gente a que se sienta en perfecta comodidad de buscar ayuda si tiene que hacerlo«, dice con convicción.

Salud mental
Uno de los focos de La Neta es la salud mental. Capó reconoce que ha tenido grandes devoluciones por parte de fanáticos, quienes le han agradecido que ponga en palestra temas tan delicados como la depresión, los miedos o la muerte.

«Para mí la música ha sido mi propia solución, mi terapia a través de estos procesos. El éxito verdadero es más allá de los premios, es que la música tenga un efecto positivo en la gente y que hagan las canciones suyas», expresa.

«Me pasó con ‘Volver a casa’ que me escribió gente que estaba atravesando por problemas de depresión, de soledad, y se vieron en ese espacio. Para mí la clave de la canción es ‘no sé si te pasa, a mí me pasa, pero, después se me pasa‘», cuenta el intérprete, quien se siente satisfecho a la hora de ver como su público puede empatizar con sus optimistas letras.

En esa mísma línea, Capó refiere a lo que ha pasado con la canción «La Fiesta»: «Me ha pasado muchísimo ver gente que ya sabe que tienen un tiempo de vida y que piden esa canción para su funeral, o personas que me escriben diciendo ‘estaba pensando en mi padre que falleció y cada vez que pienso en él suena la canción en la radio’». «Me parece muy bonito poder conectarnos a través de estas emociones y realidades que vivimos todos», precisa.

 

¿Se viene colaboración?
A propósito de la colaboración con Lali Espósito en «Una vez más» y consultado por sus artistas chilenos favoritos, Pedro reconoce que siempre ha sido muy fan de Quique Neira y de Gondwana. «Fueron de gran influencia para mí en un momento de mi vida, soy muy del reggae«, expresa.

Asimismo, Capó destaca la voz de Mon Laferte y asegura que la cantante está en «el top 3 de los shows que he visto en vivo». «Es una artista espectacular«, enfatiza.

Con respecto a la música urbana, la cual también es parte de los ritmos de su nuevo álbum, el boricua recalca que «Pailita está haciendo algo bien cool» y deja abierta la puerta a una posible colaboración.

«Ojalá que se me de seguir trabajando con gente con la que aprendo mucho y que tienen frescura, propuestas muy de ellos, muy originales. Ojalá que se me de y que pueda contribuir yo también«, asegura.

Invitación
Finalmente, Pedro Capó hace un llamado al público chileno y promete dar un show «de mucha entrega e intimidad«. «Fueron muchos años donde tuvimos que parar las giras y todo eso, lo que ha creado una ansiedad única en mí, en la banda y no damos nada por sentado, agradecemos todo lo que tenemos. Chile me emociona mucho, porque no he tenido la oportunidad de presentarme más allá del Festival (de Viña del Mar), concluye, refiriéndose a su próximo show en Gran Arena Monticello el próximo lunes 14 de agosto.

Cabe destacar que las entradas ya se encuentran disponibles y a la venta por el sistema de Topticket.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación