EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EL CANDIDATO AL CONSEJO CONSTITUCIONAL MANUEL TOBAR PLANTEÓ LOS DESAFÍOS TECNOLÓGICOS QUE SE AVECINAN PARA ASEGURAR ESTE VITAL ELEMENTO A LA HUMANIDAD

407 Visitas | marzo 22, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado
  • Apuntó a las desaladoras que están ofreciendo una interesante alternativa

En el Día Mundial del Agua, el candidato al Consejo Constitucional por la Región de Valparaíso, Manuel Tobar se refirió a los desafíos que se avecinan para que este recurso único e insustituible, cuya cantidad es limitada como señala la Unesco, esté asegurada por la vía de la aplicación de las nuevas tecnologías que ya están impuestas en muchas partes del mundo.

 

“Sin agua, no hay vida. Sin agua, no hay alimentos, hortalizas, frutas y todas las verduras que nosotros comemos diariamente. Sin agua, tampoco viven los animales. Sin agua, tampoco puede producir la minería. Por lo tanto, el agua es un bien de uso público y que es necesario para todas las actividades de la vida, empezando por la humana. El ser humano necesita beber agua y por lo tanto tiene la prioridad. Eso no significa que descuidemos la parte del agua que es para nuestra agricultura y minería, y para otros servicios y producciones que también requieren este vital elemento”, aseguró Tobar.

 

Frente a los desafíos futuros sobre el uso del agua, el candidato planteó que “tenemos que buscar en las nuevas tecnologías, la manera de responder a ese requerimiento. Hay tecnologías como las desaladoras que producen agua de muy buena calidad y por lo tanto esas son las que nosotros debemos usar para afrontar los déficits de agua que cada día nos van minando más”.


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación