EL PROPIETARIO DE CABALLOS GUILLERMO AGUIRRE PARA EXPLICAR SU VINCULACIÓN CON LA HÍPICA A LOS 91 AÑOS DE EDAD, DIJO: “A MI ME PARIERON AL LADO DE UNA YEGUA”

289 Visitas | junio 20, 2023


A sus 91 años, el propietario Guillermo Aguirre, que lucía unos prismáticos, estalló de alegría cuando ganó la yegua “Champelice”, en el Valparaíso Sporting Club.

 

“¡Fue una sorpresa grande! ¡Ganó harto bien! ¡Para mi es una sorpresa tremenda! ¡Estaba preciosa la yegua!”, fueron las primeras expresiones cuando se comunicó telefónicamente con familiares para irradiar su alegría tras la victoria.

 

 

Esa felicidad en terreno la tuvo con un hijo y otros amigos además del ex jinete Manuel Aliaga: “Estoy contento porque la yegua me había fracasado dos veces. Entonces le estábamos dando una oportunidad. Ahora que la yegua tiene tan buenos papeles, la cosa ha cambiado. Así que quedamos muy contentos con este triunfo”.

 

Aguirre para explicar sus inicios en esta actividad señaló con mucho orgullo: «Me parieron al lado de una yegua, yo tengo 91 años. Soy de Osorno, pero ahora estoy viviendo en Colina”.

 

Él ha estado toda la vida vinculado a la hípica: “Yo empecé con los caballos chilenos y después llegue a la hípica. Yo tenía un criadero de caballos chilenos, y después que fuimos campeones de Chile ahí dejé de criarlos, porque me falló la columna, ya que yo los montaba. Y de ahí me dediqué más que nada a la hípica”.

 

Fuente: depanchoapancho


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación