EL ASESINATO DE CARABINEROS ESTARÍA CONECTADO CON EL NARCOTRÁFICO Y EL ROBO DE AUTOS

2614 Visitas | abril 30, 2024


La autopsia revela que los tres carabineros, identificados como Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, fueron víctimas de una ejecución a sangre fría, pereciendo por los disparos recibidos en la cabeza y el pecho.

El brutal asesinato de los tres oficiales en Cañete, Bío Bío, ha sacudido al país durante los últimos tres días, provocando una movilización masiva de autoridades en busca de los culpables.

A medida que avanza la investigación, se fortalece la hipótesis de que los perpetradores podrían tener vínculos con grupos delictivos locales. Se mencionan tanto la Weichán Auka Mapu (WAM) como la Resistencia Mapuche Lavquenche (RML), además de individuos involucrados en narcotráfico, robo de madera y vehículos, e incluso el lavado de estos últimos.

La investigación sobre el triple homicidio de los carabineros avanza, revelando que los agentes estaban verificando las medidas cautelares de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme en un camino entre Cañete y Tirúa. Después de detenerse debido a un portón, fueron emboscados y ejecutados.

Los agresores despojaron a las víctimas de sus chalecos antibalas y armas, incinerando sus cuerpos en la patrulla antes de huir, disparando armas automáticas en su escape.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció que las investigaciones estarán a cargo del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en lugar de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena.


Autor: Alejandro Marquez



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación