Diputado Urruticoechea fue víctima de colisión en Quintero: Lo impactó conductor en estado de ebriedad.

247 Visitas | abril 4, 2023


El propio parlamentario republicano llamó a Carabineros para denunciar lo ocurrido durante la noche de ayer. Ninguno de los participantes resultó lesionado.

La noche de ayer lunes, se registró en la comuna de Quintero una colisión en el que se vio involucrado el diputado Cristóbal Urruticoechea Ríos, del Partido Republicano, hecho que dejó a una persona detenida por conducción en estado de ebriedad y daños.

El hecho se registró a las 21.10 horas en el kilómetro 3 de la Ruta S-30E (Concón-Quintero), lugar hasta donde llegó personal de la subcomisaría de Quintero, luego del llamado efectuado por el parlamentario. Según relató, en circunstancias que conducía su vehículo particular, por la citada ruta, “fue colisionado en la parte posterior por un vehículo particular, el cual era conducido por un hombre adulto, el cual realizo una maniobra de adelantamiento, traspasando el eje central de la calzada”.

Según el reporte, no se registraron lesionados producto de la colisión. En tanto, se realizó una prueba de alcotest a ambos involucrados, la que arrojó que el conductor que impactó al diputado manejaba con 1,75°g/l de alcohol, lo que es considerado según la legislación, en estado de ebriedad.

A raíz de lo anterior, la fiscalía instruyó que el involucrado pasara a control de detención.

Redactado por Daniela Toro, Emol.com


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación