Diputado Nelson Venegas oficia a la Seremi de Salud por intoxicación de 20 estudiantes del Liceo Comercial de Los Andes

253 Visitas | abril 2, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

Esta tarde el diputado del Distrito 6 de la región de Valparaíso, Nelson Venegas, ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Salud por la intoxicación de veinte alumnos del Liceo Comercial de Los Andes, quienes presentaron síntomas como dolores de cabeza y vómitos, luego de comprobarse altos niveles de azufre en las inmediaciones del establecimiento.

 

“Presenté un oficio para manifestar mi preocupación por la situación acontecida hoy, viernes de 31 de marzo de 2023, en el Liceo Comercial de Los Andes, en donde 20 estudiantes sufrieron dolores de cabeza, vómitos y mareos, lugar en el que se detectaron altos niveles de azufre provenientes del exterior”, afirmó el parlamentario.

 

Sostuvo que “este diagnóstico fue mencionado por el comunicado oficial enviado por dicho liceo, mediante el cual informa sobre mediciones hechas hace tres días, más otras ejecutadas por bomberos, aunque esta institución señaló que los niveles eran bajos y estaban dentro de la norma”.

 

“Es por esta razón —agregó— que pido a la Seremi de Salud que tome todas las acciones dentro de sus facultades para identificar una posible causa y asegurar el derecho a la educación de los estudiantes y vecinos de la zona”.


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación