Diputado Nelson Venegas asegura que los “poderosos” alinearon a los parlamentarios de derecha

267 Visitas | marzo 10, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

El diputado del distrito 6 y presidente regional del Partido Socialista, Nelson Venegas, lamentó que el Parlamento rechazara el proyecto de Reforma Tributaria, decisión que, a su juicio, afectará considerablemente el proceso de justicia social que el gobierno de Gabriel Boric proyecta para la nación.

“Chile es un país muy rico, pero lamentablemente durante su historia ha tenido una muy mala distribución de esa riqueza, donde ésta se ha concentrado en muy pocas manos.

Por eso es que era tan importante realizar una Reforma Tributaria que equiparara un poco estas circunstancias, que luchara contra la evasión tributaria y, sobre todo, contra los grandes patrimonios”, expresó el legislador.

Agregó que “con esos dineros iba a ser posible obtener: vivienda, seguridad ciudadana, mejor educación, mejor salud, y todos los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Lamentablemente —sostuvo— todas estas ayudas sociales y programas no tendrán financiamiento, en especial la Pensión Garantizada Universal (PGU) que iba a permitir que todos los chilenos tuvieran $ 250.000 como pensión, como mínimo.”

Cerró con que “ésta es una muy mala noticia. Lamentamos profundamente que la derecha se haya alineado con los más poderosos, los más ricos, en perjuicio de aquellos que más lo necesitan”.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación