Día Mundial del Agua: Consejos para ahorrar agua en cada lavado de ropa.

252 Visitas | marzo 22, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

El cambio climático y la escasez hídrica son una realidad que cada vez está más cerca de las personas, reflejándose en la baja producción de alimentos, incendios forestales y en las posibles medidas que el gobierno actual está barajando, como el racionamiento del consumo de agua en algunas comunas. Ante este escenario toma una gran importancia la conmemoración, cada 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, que tiene la finalidad de invitar a las personas a cuidar este preciado recurso natural.

 

“Las sequías y problemas hídricos alrededor del mundo han concientizado a las personas a ahorrar agua en situaciones cotidianas como el lavado de la ropa, de la loza, en el riego del pasto y las plantas, por ejemplo, lo que reafirma el compromiso de todos con el cuidado y buen uso del recurso hídrico”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

 

En este contexto, la compañía entrega algunos consejos para ahorrar agua en cada lavado y aprovechar al máximo las funciones de cada lavadora:

 

  • Lavar cargas completas: Si bien existen tipos de tejidos y fibras que necesitan ciclos de lavado diferentes, es importante juntar la mayor cantidad de ropa, hasta lograr llegar al tope de la capacidad de la lavadora para lograr un lavado eficiente, con el agua justa y ahorrando energía en lavados excesivos. En caso de que  la carga de ropa sea muy específica y pequeña es mejor usar programas de lavado rápidos, ya que usan menos agua y hacen menos enjuagues. Además, algunos modelos de lavadoras LG tienen el programa TurboWash ideal para prendas sucias pero es un ciclo más corto, ahorrando agua y energía.
  • Utilizar detergente concentrado o biodegradable: Siempre es bueno usar detergentes concentrados ya que generan menos espuma, se utiliza menos cantidad de producto y por ende, menos agua para enjuagar la ropa. Además, al ser concentrados se compran menos envases y si son al gramo se puede reutilizar el mismo envase incluso.

  • Preferir ciclos y funciones de lavados eficientes: Se recomienda buscar y preferir la Función ECO, que está pensada para consumir una menor cantidad de agua en cada uso. Además, utilizar la opción de lavado rápido genera un ahorro, ya que el consumo de agua y energía es menor. De hecho, algunos modelos de lavadoras de LG tienen la tecnología 6 Motion DD que ahorra hasta un 50% de agua y energía.

  • Evitar lavar con agua caliente: Se ha demostrado que la mayor cantidad de energía que se usa en las lavadoras se destina a calentar el agua, pero este se puede reducir al preferir utilizar agua fría o tibia en los procesos. A menos que se deba lavar prendas muy sucias o manchas difíciles de sacar.

A los consejos anteriores, se suman también las nuevas opciones que ofrecen los avances tecnológicos.  Es el caso del LG Styler, el clóset inteligente que elimina olores,  reduce arrugas, seca y refresca las prendas, complementando el cuidado de la ropa sólo utilizando vapor, especialmente prendas como abrigos o lana 100% natural. “Este producto está especialmente diseñado para aquellas personas que les gusta cuidar su ropa y también el medioambiente, ya que permite ahorrar agua y energía en el hogar gracias a  su tecnología de vapor y bomba de calor, sin necesidad de utilizar la lavadora”, complementa Castro.

 

Todos estos consejos ayudan a mantener un proceso eficiente de lavado, un mejor cuidado de la ropa y un aporte en el ahorro del agua, impidiendo que se desperdicien importantes cantidades de agua día a día y así mismo, asumir una actitud más responsable con su uso y conservación.


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación