Día del Dirigente: Quillota homenajeó a sus líderes sociales destacando su aporte en el desarrollo de la comuna

381 Visitas | agosto 19, 2022


La Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO) celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario con una ceremonia efectuada en el centro de eventos “El Hueso”  del sector Corvi el pasado viernes, con el fin de reconocer la labor que hacen diariamente en beneficio de sus comunidades y al mismo tiempo dar las gracias por el tremendo aporte que son para el desarrollo de la ciudad y el trabajo municipal.
La actividad que incluyó una cena y la presentación en vivo de Jessica Rojo quien deleito con grandes éxitos de la música popular,  contó con la presencia de 68 dirigentes  de diversos sectores de Quillota, como Casas Viejas (Rautén), Cerro Mayaca, Lo Garzo, San Pedro, además de autoridades locales y funcionarios municipales.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez mencionó estar agradecido de las y los dirigentes sociales por el gran impacto que han tenido con nuestra comunidad, además de los proyectos que se han logrado en conjunto.
Muy contento, creo que ha sido una bonita velada, creo que se respira muy buena vibra,  creo que estamos súper conectados y por supuesto dar los agradecimientos a quienes han sido gestores del desarrollo de Quillota por tanto tiempo y que hoy día nos hemos encontrado para seguir reforzando además este objetivo común, el objetivo de que Quillota siga creciendo y siga desarrollándose con un espíritu humano, con un espíritu de cooperación y con un espíritu colaborativo”, señaló el jefe comunal.
Uno de los invitados a la celebración del Día del Dirigente fue Roberto Gallardo, presidente de la junta de vecinos del Barrio Freire, quien destacó la importancia de la labor que desarrollan los dirigentes sociales: “ser dirigente es ser un servidor público pero que lo hace sin recibir ninguna remuneración a cambio. Así que esta reunión de hoy día, el municipio, este regalo que nos hace de esta cena, estamos muy agradecidos que en algo se está reconociendo el trabajo importante que hacen los dirigentes en todo el país y principalmente en una comuna tan importante como Quillota”.

También estuvo presente en la actividad, Alfonso González, presidente de la junta vecinal de la población Los Paltos, donde comenzó como secretario pero ya lleva 16 años en el cargo de presidente. Alfonso señaló que entre las labores que debe cumplir un dirigente social se destaca el trabajo en conjunto con las autoridades, quienes brindan el apoyo necesario para solucionar las problemáticas que demanda la comunidad, además de: “estar disponible para solucionar y ayudar a nuestros vecinos, tratar de solucionar la problemática y las necesidades que ellos presentan pero siempre con el apoyo de las autoridades”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación