DESARTICULAN RED DE TRAFICO DE ARMAS ENTRE CHILE Y ARGENTINA

2668 Visitas | mayo 25, 2024


En medio del incremento del crimen organizado en el país, un operativo policial descubrió una compleja red de tráfico de armas que operaba desde Argentina hacia el territorio nacional. La investigación, fruto de la colaboración entre la policía federal argentina y la PDI chilena, comenzó en abril de 2021. Sin embargo, la detención de un camionero en la ciudad fronteriza de Las Heras fue clave para conocer el modus operandi utilizado en el contrabando.

La investigación reveló que el camionero adquiría las armas a bajo costo en barrios marginales de Mendoza y Buenos Aires, con la intención de venderlas a diversas organizaciones criminales en Chile. Su detención permitió a las autoridades identificar a otros miembros de la red, utilizando métodos como escuchas telefónicas y seguimientos.

Este jueves, las fuerzas policiales de ambos países realizaron al menos 17 allanamientos en las localidades argentinas de Maipú, Guaymallén y Luján en Mendoza, y seis más en Buenos Aires. Este megaoperativo resultó en la detención de 15 sospechosos, quienes enfrentarán cargos por tráfico transnacional de armas. Durante los allanamientos, además de las armas, se incautaron drogas, numerosos teléfonos móviles y otros documentos relevantes para la investigación.


Autor: Edwin Soruco



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación