Demolición en Zonas Afectadas por Mega-incendio Alcanza el 72% de Avance

2611 Visitas | junio 26, 2024

Hasta el sector de El Olivar, en Viña del Mar, acudieron el seremi del MOP, y de Gobierno para informar a los vecinos sobre el progreso del proceso de demolición en las áreas afectadas por el mega incendio que ocurrió el 2 y 3 de febrero en la Ciudad Jardín, Quilpué y Villa Alemana.

Según el MOP, hasta la fecha se han demolido 1033 viviendas en las zonas afectadas, lo que representa un avance del 72%. En El Olivar, el progreso de las demoliciones es del 67% de las viviendas afectadas.

En el lugar, el seremi Riquelme explicó que están en la etapa 2 en el sector de El Olivar, retomando las demoliciones como parte de los compromisos del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas para coordinar y realizar un trabajo conjunto con los dirigentes locales.

Por su parte, la seremi de Gobierno, destacó la importancia de la reunión con los vecinos, cumpliendo con el mandato del presidente Gabriel Boric de no dejar solos a los afectados por la tragedia de febrero, y aseguró que se están entregando certezas sobre el avance del proceso de reconstrucción.


Autor: Ivan Ibacache


  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación