DE AES CHILE: Vecinos concretan proyectos que mejoran su calidad de vida gracias al Fondo Concursable Puchuncaví

448 Visitas | julio 25, 2023


Niños del Club Deportivo por la Fuerza y el Canto recibieron una nueva indumentaria, mientras que los vecinos de Horcón habilitaron nuevos espacios para impulsar la actividad deportiva.

Los vecinos de Puchuncaví lograron concretar dos importantes proyectos tendientes a mejorar su calidad de vida, con el apoyo de los recursos provenientes de novena versión del Fondo Concursable Puchuncaví, que impulsa AES Chile en coordinación con el municipio.

Se trata de una nueva indumentaria deportiva para el Club Deportivo por la Fuerza y el Canto
de Puchuncaví y la continuidad de plaza de bolsillo Horcomad de Horcón.

Esta última iniciativa -inaugurada el pasado 14 de julio- beneficiará directamente a los más de 70 socios y socias de la Junta de Adelanto Horcomad, al habilitar un espacio para impulsar la actividad física de los vecinos. Además, se realizaron talleres en promoción de la vida sana y el deporte a cargo de un profesor.

En 2020 comenzó la primera etapa del proyecto, la cual incorporó la aplicación de material de relleno (cimentación) en algunas de las zonas de la plaza para mejorar el desplazamiento peatonal, junto a la instalación de luminaria solar.

La segunda etapa del proyecto contempló la instalación de juegos infantiles, estructuras para jugar ajedrez.

“Se trata de un proyecto, que además de implementar un espacio para promover la vida sana reúne muchos aspectos en torno a la recuperación de espacios públicos para formar un lugar de encuentro de las familias que conforman este pequeño sector de Horcón”, aseguró Luis Sepúlveda, jefe de Control Químico y Gestión de Aguas de la Central Ventanas de AES Chile.

También gracias a la novena versión del Fondo Concursable Puchuncaví, el Club Deportivo por la Fuerza y el Canto de Puchuncaví cuenta desde este mes con nueva indumentaria deportiva que beneficiará a alrededor de 60 niñas y niños.

La ceremonia de entrega de la indumentaria se realizó el jueves 13 de julio en el gimnasio municipal de la comuna, oportunidad en que asistieron los concejales Erika Galarce, Juan Elías Pérez, junto al presidente del Club Deportivo Por la Fuerza del Canto, Cristián Esparza; el director de la escuela de fútbol, Luis Ureta; Luis Sepúlveda, además de profesores y niños.

“Estamos muy contentos de poder aportar a una institución que tan valor entrega a las niñas y niños de nuestra comuna. Los aprendizajes, el equipamiento y la implementación adquiridos con los fondos adjudicados, le permitirán al club social deportivo continuar con su misión, dejando en alto el nombre de Puchuncaví y las virtudes de su comunidad”, aseguró Luis Sepúlveda.

En tanto, el concejal Juan Elías Pérez, sostuvo que “es espectacular que esta actividad beneficie principalmente a los niños, porque trabajar con ellos tanto en lo deportivo como en lo educacional es lo máximo que se puede realizar”.

Una opinión similar tuvo también la concejala Erika Galarce, quien destacó que “todos los proyectos son importantes, pero tienen un valor adicional cuando son dirigidos a los niños, porque se trata de una formación y entretención que tiene un valor agregado”.

Cristián Esparza, presidente del club, dijo que “estoy muy feliz de recibir de parte de AES Chile la indumentaria completa, tanto de local, visita y de entrenamiento. Es tremendamente gratificante, ya que la escuela de fútbol es sin fines de lucro y trabajamos semana a semana con niñas y niños migrantes, de escasos recursos y de la zona”.

Sobre el Fondo Concursable Puchuncaví

El Fondo Concursable Puchuncaví considera un monto anual de 4.711 UF, que, en sus nueve versiones ha beneficiados a más de 250 proyectos de 163 organizaciones sociales, por más de $1.168 millones destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La asignación de los fondos concursables está determinada por un directorio compuesto por integrantes de la Municipalidad y AES Chile.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación