Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso y Concón realizan relevo de personal y suman maquinaria contra incendios

373 Visitas | febrero 7, 2023


Hasta la comuna de Quillón llegó el nuevo grupo de bomberos de Viña del Mar-Concón-Valparaíso que realizarán el relevo de personal a quienes ya cumplieron 72 horas de arduo trabajo en combate contra las llamas. Las máquinas estructurales que llegaron a la zona siniestrada, se sumarán a las dos máquinas forestales y un camión aljibe entregado por Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón y a las dos forestales del cuerpo de Valparaíso.

Tras cumplirse las primeras 72 horas de ciclo operacional, 68 Bomberas y Bomberos de ambas comunas, además de dos máquinas estructurales de cada Cuerpo de Bomberos, a cargo del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero, ya se encuentran en la comuna de Quillón, donde se ha realizado el respectivo relevo de personal.

Ambas máquinas estructurales, se sumarán a las 3 máquinas (2 forestales, 1 aljibe) de Viña del Mar-Concón y 2 Máquinas de Valparaíso (forestales) que se mantendrán en el lugar.

Además, la Municipalidad de Viña del Mar sumará dos camiones aljibes, durante esta jornada, los que se plegarán al trabajo de esta Fuerza de Tarea, garantizando el recurso hídrico para las labores de combate de incendio del personal.

Viña del Mar mandó a su segundo grupo a las zonas afectadas, 33 bomberos liderados por el 3er comandante, Álvaro Ampuero. “Tenemos 20 bomberos en el sur, que mañana (hoy) regresan en los mismos buses, con una fuerza  de tarea conjunta con  el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con un  total 73  efectivos”, destacó Brito.

El comandante agradeció a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, “por habernos facilitado el bus de la municipalidad para poder llevar a nuestro personal y esperar que podamos trabajar allá de buena manera y volver sin ninguna novedad”.

Patricio Lara, comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, comentó dónde se han desplegado los bomberos en terreno y también sus principales tareas. “Principalmente ha sido en la comuna de Quillón, tareas principalmente de ataque a incendios que están en el área rural de la comuna. Los cuales tenían proyección y amenazas hacia las viviendas. También han realizado labores de liquidación de algunos sectores activos de este incendio que tiene una superficie aproximada de 5000 hectáreas, por lo tanto, hay hartos recursos para asegurar la propagación del incendio”.

Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, informó el aporte de la ciudad jardín para combatir las llamas. “En terreno tenemos dos unidades forestales y un camión aljibe, hoy mandamos una unidad forestal más a solicitud de los bandos del operativo de los incendios forestales.

“La verdad que ha sido un trabajo bastante arduo y complejo, pero hemos ido a cumplir el objetivo que es trabajar y tratar de controlar las emergencias que nos han dado como tarea”, declaró Brito.
(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación