Contraloría aconseja sumario contra DOM de Viña del Mar por permisos de obras en dunas de Reñaca

2761 Visitas | julio 1, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Cedric Lavin

Entidad sugiere investigación disciplinaria para esclarecer responsabilidades en permisos de obras en dunas

Los tres socavones en Cochoa, que han llevado a la evacuación de alrededor de 500 departamentos en los edificios Kandinsky, Miramar Reñaca y Euromarina II, han generado no solo críticas desde la academia sobre la urbanización de un área dunar con más de 60 proyectos inmobiliarios, sino también una serie de acciones administrativas y legales.

En este contexto, la Contraloría Regional emitió un informe en mayo, recomendando a la Municipalidad de Viña del Mar iniciar un “proceso disciplinario” contra la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El colapso reciente de un colector y el consiguiente socavón debajo del edificio Euromarina II, el tercero en diez meses, colmó la paciencia de los residentes de Reñaca. El 14 de junio, cuatro juntas vecinales de la zona -Altos de Cochoa, Los Almendros, Jardín del Mar y Reñaca Norte- presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República, pidiendo investigar “las posibles responsabilidades administrativas y operativas” relacionadas con estos socavones.


Autor: Cedric Lavin


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación