CONDENAN A DOS PERSONAS POR BRUTAL CRIMEN DE DENTISTA CUBANO ENCONTRADO EN BOLSAS EN ÑUBLE

360 Visitas | octubre 20, 2023 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Yasmin Delgado

CONDENAN A DOS PERSONAS POR BRUTAL CRIMEN DE DENTISTA CUBANO ENCONTRADO EN BOLSAS EN ÑUBLE
Los condenados son Rolando Villagrán y Clara González, una pareja dueña de una clínica dental en Lampa en la que la víctima trabajó hasta abril de 2021, ya que residía en Chile desde 2016.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán declaró culpable a dos personas por el delito de homicidio calificado contra el dentista cubano Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico el pasado 3 de agosto de 2021 en el río Perquilauquén, en la Región de Ñuble.

Los condenados son Rolando Villagrán y Clara González, una pareja dueña de una clínica dental en Lampa en la que la víctima trabajó hasta abril de 2021, ya que residía en Chile desde 2016. Villagrán también enfrentó cargos por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, ya que trabajó como odontólogo sin tener un título.

El asesinato se habría perpetrado entre el 4 y 5 de julio de 2021, cuando los imputados “golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y procedieron a estrangularlo, comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte”, detalló el Ministerio Público, cuya fiscal Tamara Cuello ha pedido presidio perpetuo para ambos. La sentencia final será dada a conocer el próximo 26 de octubre.

El juez presidente de la tercera sala del TOP de Chillán, Ricardo Piña, indicó que “la causa de muerte fue la asfixia por estrangulación causada por tercero”, agregando que los condenados “actuaron con premeditación” ya que la mujer, previa coordinación con el hombre, “realizó la compra de elementos utilizados para el desmembramiento y ocultamiento posterior del cuerpo de la víctima”.

El veredicto señaló también que el negocio de la clínica dental culpables “se vio amenazado por las declaraciones del propio Reinier Sánchez, en orden a develar las irregularidades que se cometían en ésta, pudiendo establecerse motivaciones económicas y de celos, por parte de los acusados, para causarle la muerte”.

Al respecto, la fiscal Cuello destacó que el TOP “recogió la teoría del caso de la Fiscalía, asumiendo que todos aquellos indicios que fueron reunidos durante la investigación son suficientes y serios para estimar que los acusados son los autores de este homicidio”.

Fuente: lanacion


Autor: Yasmin Delgado


0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación