CONCEJAL RENÉ LUES SUFRIÓ EL HACKEO DE SU WHATSAPP DENUNCIANDO EL HECHO A LA PDI

325 Visitas | enero 5, 2023


  • Manuel Tobar, presidente del CER, solidarizó con el edil y pidió mayor inversión a las policías en ciber seguridad

El concejal de la Democracia Cristiana por Viña del Mar, René Lues Escobar sufrió durante la jornada el 27 de este mes, el hackeo de su Whatsapp después de intentar responder una encuesta que le llegó a su teléfono.

El edil alertó que los desconocidos están pidiendo dinero en su nombre, por lo que pidió públicamente no acceder a estas peticiones.

Explicó Lues que “en la tarde del día 27 sufrí este hackeo a través de la respuesta a una encuesta, usando la aplicación de Whatsapp de mi teléfono celular y fueron extraídos los contactos registrados en dicha aplicación, a muchos de los cuales en las últimas horas les han solicitado dinero de mi parte para diversas situaciones personales y, lo más grave, es que era para ir en ayuda de los damnificados por el reciente incendio ocurrido en Viña del Mar”.

De inmediato “hice la denuncia respectiva a la PDI, con todos los antecedentes recopilados hasta el momento, esperando que los delincuentes que hay detrás de estas estafas, puedan ser llevados a la justicia y no sigan haciendo daño a las personas. Por lo tanto, ruego no entregar dinero a nadie que lo solicite a mi nombre, y a quienes tienen descargada la aplicación en sus teléfonos y computadores, les recomiendo que se preocupen de conocer y utilizar las medidas de seguridad que tiene Wathsapp para evitar estas graves intervenciones externas”.

SOLIDARIDAD DE MANUEL TOBAR

El presidente del Centro de Estudios Regionales Manuel Tobar Leiva lamentó lo sucedido: “Solidarizó con René Lues que ha sido víctima de una suplantación que permite el cuento del tío digital. Esta técnica delictual está siendo profusamente usada actualmente en la región. Por ello, es fundamental reforzar a la PDI en ciber seguridad. En la batalla contra el crimen, la tecnología es fundamental y los organismos como el Gobierno Regional debieran dotar a las policías de los medios más avanzados para derrotar a la delincuencia”.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación