Clínica Móvil De Mamografía Comienza Operaciones En Cabildo, Recorriendo Toda La Provincia De Petorca

2556 Visitas | junio 1, 2024


El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota – Petorca, en colaboración con los alcaldes de las cinco comunas de la provincia de Petorca, ha lanzado una iniciativa para llevar servicios de mamografía a las usuarias del sistema público. Este proyecto, apoyado por el Gobierno Regional, ha recibido una inversión de 487.781.000 millones de pesos para adquirir un vehículo móvil equipado con un mamógrafo y el equipo necesario para brindar atención de imagenología de calidad.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, destacó la importancia de esta iniciativa durante la ceremonia de lanzamiento. Enfatizó que contar con un mamógrafo móvil refleja un compromiso con el bien común y la dignidad, subrayando que la salud debe ser un derecho inalienable. El objetivo de este proyecto es facilitar exámenes preventivos y permitir la detección temprana del cáncer de mama, la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile.

El cáncer de mama es el tumor más común y la segunda causa de muerte en mujeres en Chile. La mamografía es crucial para la detección temprana de esta enfermedad, y las mujeres que se someten a este examen tienen menos probabilidades de morir a causa de ella. Ante la necesidad de acercar este servicio a las zonas alejadas y con poco acceso a la salud pública, se implementó esta clínica móvil.

Actualmente, la clínica de mamografías móvil se encuentra en Cabildo, en donde estará durante su periodo de marcha blanca hasta que se entregue el calendario oficial de atenciones por comuna y sectores de la provincia de Petorca.


Autor: Ivan Ibacache



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación