Clausuran clínica estética ilegal en Providencia: no tenían permisos y reutilizaban insumos médicos

313 Visitas | octubre 25, 2023


Clausuran clínica estética ilegal en Providencia: no tenían permisos y reutilizaban insumos médicos
La Secretaría Regional Ministerial de Salud inició un sumario y clausuró una clínica estética ilegal en la comuna de Providencia. Al momento de la fiscalización en el recinto, se estaba desarrollando un procedimiento médico sin los permisos sanitarios correspondientes.

A través de una denuncia por parte de una funcionaria del lugar, Carabineros descubrió la presencia de una clínica estética ilegal en la comuna de Providencia. Se clausuró y se inició un sumario sanitario en su contra.

Personal policial llegó hasta avenida Luis Thayer Ojeda y al interior de unas oficinas, descubrió que dos médicos, un técnico en enfermería y un kinesiólogo, estaban desarrollando un procedimiento médico sin contar con los permisos ni la resolución sanitaria correspondiente.

Frente a ello, Carabineros denunció los hechos a la Seremi de Salud. La cual inició un sumario sanitario, así lo indicó el Teniente de Carabineros, Daniel Espinoza.

“Una persona se encontraba realizando procedimiento de cirugía plástica. El lugar no estaba habilitado para tal, por parte del seremi, el lugar es clausurado. Y las personas que se encontraban en su interior, son retiradas y controladas”, señaló.

Según información policial, esta clínica clandestina pertenece al profesional Sergio Mayorga, conocido como el médico de las estrellas. Quien ya ha enfrentado otras causas por delitos similares.

A la denuncia también concurrieron inspectores de renta de la Municipalidad de Providencia. Los que detectaron una serie de irregularidades, así lo informó Mirna Campos, jefa de Operaciones de Fiscalización de dicha comuna.

Reutilizaban insumos médicos

“Se verificó que había insumos médicos, los cuales eran, en muchos casos, reutilizados. Hablamos de jeringas que estaban reutilizadas, sueros que estaban ocupados, bastantes recetas médicas y no contaban con la patente que los autoriza para tal procedimiento”, explicó.

La trabajadora, que realizó la denuncia, acusó maltrato en su contra por parte de los profesionales.

Estos últimos fueron conducidos por Carabineros a la espera de la resolución de la autoridad sanitaria y del Ministerio Público.

En medio del procedimiento, señaló que el médico Sergio Mayorga se ejecutó cortes en sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Fuente: biobiochile


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación