Clases Reanudadas En Todas Las Escuelas Municipales De Viña Del Mar

2636 Visitas | junio 17, 2024


La alcaldesa Macarena Ripamonti anunció que los 53 centros educativos de Viña del Mar reanudarán sus clases normales este lunes 17 de junio. Tanto escuelas como liceos no han reportado daños significativos gracias a las mejoras e inversiones realizadas en la infraestructura de los establecimientos educativos.

Todas las escuelas municipales de Viña del Mar retomarán sus actividades habituales este lunes, tras el sistema frontal que afectó a varias regiones del país la semana pasada.

Es importante recordar que las clases se suspendieron en los 53 establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar (CMVM) los días 13 y 14 de junio, tras la declaración de Alerta Amarilla en la comuna.

Después de la emergencia, el Ministerio de Educación anunció que los sostenedores podrían solicitar, de manera excepcional y con recuperación, la suspensión de clases en los establecimientos afectados por el frente climático.

En el caso de Viña del Mar, no se hizo dicha solicitud, ya que aunque hubo daños menores en seis escuelas, estos fueron de poca gravedad y ya fueron solucionados por los equipos municipales de la Corporación.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

Durante la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti, las escuelas municipales de Viña del Mar han recibido una significativa inversión en infraestructura de más de $9.213 millones. Este esfuerzo ha permitido la renovación de más de 40 establecimientos educativos a través de proyectos de conservación, garantizando así el derecho a la educación para los estudiantes de Viña del Mar.


Autor: Yasmin Delgado



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación