Celebración En Reñaca: Tributo A La Armada De Chile Marca El Cierre Del Mes Del Mar 2024

2552 Visitas | junio 3, 2024


La comunidad de Reñaca se une para rendir homenaje a la institución naval en un emotivo acto de clausura.

La vibrante localidad costera de Reñaca fue testigo de un emocionante evento de despedida del Mes del Mar 2024, en el cual se rindió tributo a la Armada de Chile. La iniciativa, enmarcada dentro del Homaje de Reñaca a la Armada de Chile, fue fruto de la colaboración entre la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR), la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y la Junta de Vecinos de Jardín del Mar.

Como parte de este conmovedor acto, ASOFAR y las entidades colaboradoras se unieron a miembros de la sociedad civil para izar la bandera en el Asta Monumental de Reñaca, ubicada en la histórica Batería de Defensa de Costa de Reñaca. Durante la ceremonia, se destacó el valor patrimonial del sitio, rememorando su importancia histórica.

Al concluir la emotiva celebración, el Capitán de Fragata en Retiro, Marcos Gallardo Pastore, Presidente de ASOFAR, reflexionó sobre la significancia del evento y la intensa agenda que la asociación ha llevado a cabo durante todo el mes. “Ha sido un mes lleno de actividad, destacando tres eventos fundamentales: el desfile del 19 de mayo, en el cual nos unimos a otras instituciones de uniformados en retiro para homenajear a los Héroes de Iquique en un hermoso desfile; el 21, apenas unos días después, tuvimos el honor de participar desde el monumento en el homenaje que la Armada rinde a las Glorias Navales; y finalmente, la actividad de hoy, en la que culminamos el mes del mar. En esta última, nuestra participación tuvo un doble propósito: respaldar la iniciativa de restaurar el valor histórico y cultural de la Batería Reñaca para la ciudad, y cerrar el mes del mar con un llamado a la juventud para que se involucren más, se arriesguen más y se eduquen más en aras de carreras que les permitan desarrollar actividades relacionadas con el mar”, afirmó Gallardo Pastore.


Autor: Cedric Lavin



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación