Cámara de Diputados aprueba resolución en contra de Corea del Norte

217 Visitas | diciembre 22, 2022


La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile presentó y aprobó, con 132 votos a favor (de 133 legisladores presentes), el Proyecto de Resolución en contra de Corea del Norte, iniciativa impulsada por 11 parlamentarios.

Los Diputados señalaron, “se trata de dar una señal clara y contundente en nuestro país y también al resto de los Congresos de otros países que ya han aprobado resoluciones de similares características de que no somos ajenos, como Chile, como Parlamento, de las situaciones que se viven en la comunidad internacional y que ponen en peligro nuestra estabilidad”.
“Esto es fruto de un trabajo que ha hecho el Grupo Interparlamentario Chileno-Coreano”, sentenciaron los parlamentarios.

La resolución de la Cámara Baja expone, en línea con gobiernos como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Australia, Alemania y miembros del G7, que “se condena en forma energética las provocaciones y agresiones que ha realizado Corea del Norte en contra de la sociedad internacional, realizadas a través de lanzamiento de misiles balísticos tipo crucero, y solicita el cese inmediato de estas acciones y respetar sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos”.

Cabe mencionar que la resolución fue aprobada, tras la reciente visita oficial del Primer Ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo a Chile en octubre pasado, en el marco del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Chile. Ambos países suscribieron tres Memorándum de Entendimiento para fortalecer el trabajo conjunto en rubros estratégicos como lo son la minería, la agricultura y la democracia.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación