Cabildo inauguró clínica veterinaria móvil y vehículo inclusivo para la comunidad

226 Visitas | marzo 29, 2023


Las nuevas adquisiciones vendrán a satisfacer fuertes necesidades de la población respecto de la atención veterinaria y el traslado de personas con discapacidad.

Una tarde muy emotiva se vivió en la plaza de Armas de Cabildo cuando autoridades, agrupaciones de la discapacidad y brigadas animalistas se reunieron para recibir juntos la clínica veterinaria móvil y el vehículo inclusivo que adquirió el municipio gracias al
financiamiento y apoyo del Gobierno Regional.

 

Con alegría y entusiasmo se celebró la inauguración de estas dos nuevas adquisiciones que vendrán a satisfacer la necesidad de una atención veterinaria de calidad en todo el territorio cabildano y el traslado digno de personas con discapacidad de la comuna, compromisos que adquirió el alcalde Víctor Donoso con las brigadas animalistas y las agrupaciones de la discapacidad al inicio de su mandato y que hoy fueron cumplidos.

 

“Estamos inaugurando los primeros proyectos financiados directamente por el Gobierno Regional, a través de la circular 33, como lo es la clínica veterinaria móvil que nos va a permitir llegar a toda la comuna en defensa de nuestros animales. Y, además, un vehículo inclusivo que va a permitir transportar a todas las personas que tengan una condición diferente, discapacidad, para poder llevarlos a sus tratamientos, a las diferentes agrupaciones”, contó el jefe comunal, quién además agradeció al gobernador regional y los cores de la provincia por todo el apoyo que han entregado a Cabildo.

 

“Esta provincia se precisaba ser el patio trasero de la región de Valparaíso, y desde que estamos al frente del Gobierno Regional hemos hecho una inversión total del punto de vista de cómo invertimos la pirámide de recursos hoy día. Estoy muy contento de lo que
ha sucedido el día de hoy. Me es difícil decirle que no al alcalde de Cabildo cada vez que me presenta un proyecto, porque los proyectos que me presenta guardan relación con nuestro programa de gobierno regional. Hacer de la región de Valparaíso una región de derechos, una región con inclusión, una región con memoria”, manifestó Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso.

 

Con un acto que incluyó una presentación de los estudiantes del CRAD Paul Percy Harris de Cabildo, e intervenciones de las brigadas animalistas y agrupaciones de la discapacidad, se puso en marcha el funcionamiento de estos dos vehículos totalmente nuevos y equipados con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus beneficiarios.

 

“Hay distintos usuarios. Hay niños, hay postrados, hay niños con poco daño neurológico, y esto nos ayuda, obviamente, al traslado de ellos de forma más eficiente y más segura, porque estos niños, a través del uso de la rampa, pueden subir en su propia silla, y si la silla es cómoda pueden viajar todo el trayecto en su propia silla. Tiene los sistemas de seguras, el alzador, tiene también un televisor, donde puede ser un poco más entretenido el viaje que a veces suele ser muy largo”, explicó Marisol Vicencio, presidenta de la agrupación de madres de niños con discapacidad “Fuerza y Valor”.

 

En cuanto a la clínica veterinaria móvil, esta cuenta con todas las normas sanitarias requeridas para su funcionamiento, las instalaciones necesarias y un equipo calificado para brindar una atención de calidad, llegando a todas las localidades de Cabildo. Respecto de cómo se realizarán los operativos, todo será anunciado a través de las redes sociales del municipio.

 

Finalmente, el alcalde anunció que ya están trabajando para conseguir un ecógrafo para potenciar la atención veterinaria, la cual considerará esterilizaciones, vacunaciones y curaciones tanto a mascotas como animales callejeros.

 

Alcalde Víctor Donoso

 

 

Gobernador Regional Rodrigo Mundaca

 

 

Marisol Vicencio

 

 


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación