Boric Exige Retiro Inmediato De Construcción Argentina En Territorio Chileno

3839 Visitas | junio 17, 2024


“O lo sacan ellos, o lo sacamos nosotros”.

Ante el reporte de que Argentina ha puesto paneles solares en el territorio chileno de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric declaró que no se pueden tener ambigüedades con las fronteras, ya que es un principio básico del respeto entre países. Después de su discurso sobre la Educación en Francia, Boric se refirió a la polémica construcción de una base argentina en el Hito 1 en Magallanes, territorio chileno, y afirmó que la obra será retirada por Argentina o por Chile.

El mandatario explicó que recibió una disculpa de la cancillería argentina, pero subrayó que es esencial que se retiren los paneles solares lo antes posible, o Chile lo hará. También mencionó que el presidente argentino, Javier Milei, está informado de la situación y ha encargado a la ministra de Relaciones Exteriores resolver el asunto. Boric confía en que no habrá problemas, pero insistió en que la situación debe solucionarse rápidamente.

Además, Boric resaltó la excelente relación entre ambos países y la importancia de no escalar en declaraciones. Hizo hincapié en que se debe respetar las fronteras y reiteró la exigencia de que Argentina retire la construcción de inmediato.


Autor: Alejandro Marquez



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación