Bono Marzo, Autopréstamo e IFE Laboral | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 7 de marzo

3343 Visitas | marzo 7, 2023


Las ayudas del Estado pueden ser de gran valor para miles de familias en medio de las dificultades económica que enfrenta el país.
 
En la actualidad, existen diversos bonos y ayudas monetarias destinadas a gran parte de la población. Tres aportes son los principales: el Bono Marzo (ahora denominado Aporte Familiar Permanente), el Autopréstamo y el IFE Laboral. Estos beneficios son la base del Pilar Solidario 2023, que es el plan para ayudar a las familias chilenas implementado por el Gobierno.
 
La situación económica del país continúa inestable con la alta inflación como la principal dificultad que debe enfrentar la población. El Gobierno puso en marcha una serie de acciones, buscando ir en auxilio de los hogares para los gastos de la vida diaria.
 
Bono Marzo
 
Este tradicional bono que se ha mantenido del gobierno anterior, ahora llamado oficialmente como Aporte Familiar Permanente, ya comenzó a pagarse. Desde el 1 de marzo comenzó a entregarse el beneficio a las personas de la segunda nómina, mientras que el 15 de este mes se hará lo mismo con quienes integran la tercera nómina de favorecidos.
 
El monto del aporte asciende a $59.452, pero si se aprueba la ley que permite duplicar la ayuda del Estado, pasaría a ser 120 mil pesos. Este lunes el proyecto fue aprobado en general, por unanimidad, en la Comisión de Hacienda del Senado y desde hoy martes será visto en Sala en el Congreso.
 
Autopréstamo
Consiste en una iniciativa de ley para emplear los fondos de las cuentas de capitalización individual de las AFP como instancia de ayuda familiar. Algo muy similar a lo ocurrido con los anteriores retiros desde las entidades previsionales.
 
Se espera que en abril se discuta esta propuesta y también otros proyectos de ley similares que se han surgido en el Congreso.
 
IFE Laboral
El IFE Laboral está enfocado en incentivar el trabajo en Chile para de esta forma hacer crecer la actividad laboral en sus diversos ámbitos. Esto va dirigido a las personas que tengan contrato de trabajo firmado entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.
 
El período para solicitar el IFE Laboral está disponible entre el 1 y el 31 marzo. Se podrá cobrar durante todo el primer semestre del año.

(más…)


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación