Bono Invierno, Sueldo Mínimo e IFE Laboral | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 31 de mayo

146 Visitas | mayo 31, 2023


Los beneficios cumplen un rol clave en las ayudas que entrega el Gobierno a las familias del país. Conoce acá todos los detalles de los aportes.

Debido a la contingencia económica del país, el Gobierno puso en marcha una serie de ayudas monetarias dirigidas a gran parte de la población. El Bono Invierno y el IFE Laboral son los ejes centrales de estos aportes para ir en auxilio de los hogares.

En este contexto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno acordaron adelantar la entrada en vigencia del Sueldo Mínimo de $500 mil. El proyecto de ley se discutía en el Congreso y finalmente fue despachado, lo que será otro aporte para el mundo laboral en medio del difícil panorama en el país.

Bono Invierno
Este beneficio consiste en un pago único que se realiza en paralelo a la pensión de cada persona durante mayo. El monto de este año es de $74.767 y los beneficiarios deben tener 65 años o más y cumplir con diferentes requisitos.

Se debe sí o sí ser parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión y Mutualidades de empleadores.

Sueldo Mínimo
El nuevo salario de $500 mil está pensado para que se inicie partir de julio de 2024. Aunque ocurrirá de manera gradual, la primera alza ya se dio el pasado 1 de mayo y el Sueldo Mínimo quedó en $440 mil. El segundo aumento será el 1 de septiembre, ahí subirá a $460 mil.

Este lunes, finalmente el proyecto de ley que aumenta el Sueldo Mínimo finalmente fue aprobado en la Cámara de Diputados y quedó para ser despachado. Además, la nueva ley establece el reajuste desde 2025, que será conforme a la variación acumulada del IPC, entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

IFE Laboral
Este es otro de los aportes económicos estatales. El objetivo principal de esta ayuda es que los trabajadores, que estuvieron al menos un mes cesantes, puedan conseguir empleos formales mediante la firma de un nuevo contrato de trabajo.

De esta forma también se busca incentivar la actividad laboral en nuestro país. Los montos entregados pueden alcanzar los $300 mil. Las postulaciones estará abiertas hasta junio de este año.


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación