Bombo Fica Anuncia Su Retiro De Los Escenarios

2710 Visitas | junio 18, 2024


El comediante Daniel “Bombo” Fica, con más de 30 años de trayectoria en la televisión y escenarios chilenos, anunció que pronto se retirará definitivamente del humor para dedicar más tiempo a su familia y amigos.

Lo reveló en un programa de CHV, explicando que la decisión fue tomada tras una reflexión con su hijo mayor, Sebastián, quien maneja su agenda y también actúa como productor audiovisual durante sus espectáculos.

El humorista, quien sufrió hace algunas semanas un problema de salud relacionado con su corazón, anhela descansar cuando cumpla cuatro décadas sobre los escenarios. Planea realizar una buena gira de despedida y luego retirarse por la puerta grande.

Cumplirá cuarenta años de carrera en dos años, en 2026, momento en el que comenzará su retirada de los escenarios. Espera haber dejado una huella y haber tenido la oportunidad de entregar mucha alegría y amor a la gente con su trabajo.

A modo de balance, Bombo reflexionó sobre su trayectoria, mencionando que espera haber ofendido a muy pocos. En el humor se ofende y se lastima, y muchas veces se confunde la risa fácil con ridiculizar o lastimar a otras personas.

En esta línea, recordó una presentación en la que hizo un chiste sobre una persona gangosa. Aunque hacía reír, molestó a una persona del público, quien le pidió que por favor no lo contara más por una poderosa razón.

Cuando se estaba retirando del casino, una persona que hacía aseo lo felicitó y le dijo que lo admiraba mucho, pero que con humildad le pedía que no contara más el chiste del gangoso porque él tenía un niño que sufría de ese problema y era víctima de burla y bullying.

Oír esto, reconoció Bombo, lo destrozó. Se sintió avergonzado y prometió nunca más hacerlo. Desde ese día, nunca más contó chistes que ofendieran a otras personas. Quiere entregar cariño y amor en su trabajo.


Autor: Javier Miranda



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación