“¡Atención conductores! Suben precios de las bencinas en Chile: ¡Conoce los nuevos valores hoy en los surtidores! Hoy 3 de mayo”

2919 Visitas | mayo 3, 2024


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ha dado a conocer un nuevo incremento en los precios de los combustibles, una noticia que sin duda impactará en los bolsillos de todos los conductores chilenos. Desde Radio Pudahuel te traemos todos los detalles de este último ajuste revelado por la entidad estatal.

¿Suben o bajan los precios de las bencinas en Chile?

En un cambio respecto a semanas anteriores, este miércoles trae consigo un nuevo aumento en los precios de los combustibles, lo que seguramente generará preocupación entre los conductores que dependen diariamente de sus vehículos para desplazarse.

Este ajuste se enmarca en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

En esta ocasión, el alza se refleja en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, con incrementos de $29,1 y $32,0 pesos por litro respectivamente. Por otro lado, el valor del petróleo diésel experimenta una disminución de $24,2 pesos por litro. Finalmente, se anticipa una caída en el precio del gas licuado de petróleo de uso vehicular de $11,7 pesos por litro.

Una subida inesperada

Cada miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo publica un informe detallando las variaciones en los precios de los combustibles, y en esta ocasión no ha sido diferente.

Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 29,1 y 32,0 pesos por litro, respectivamente. Por otra parte, se estima una disminución de 24,2 pesos por litro en el precio del diésel. Finalmente, se estima una caída en el precio del GLP de uso vehicular de 11,7 pesos por litro”, precisaron desde ENAP.


Autor: Yasmin Delgado



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación