Aysén Lanza Convocatorias para Fortalecer Emprendimiento e Innovación

2705 Visitas | julio 3, 2024 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

Rocio Sanhueza

En Chile, se ha observado un notable incremento en la valoración social del emprendimiento, con un número creciente de personas considerando viable iniciar sus propios negocios. A pesar de este avance, es esencial continuar fomentando esta cultura para integrarla plenamente en el ecosistema emprendedor y en la sociedad en general, creando un entorno favorable para el crecimiento de nuevas iniciativas empresariales.

En este escenario, el Comité de Desarrollo Productivo Aysén anunció la apertura de seis convocatorias, orientadas a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región y a apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva: Viraliza Difusión Evento, Viraliza Formación, Desarrolla Inversión, Súmate a Innovar, Innova Región y Bienes Públicos.

Así lo informó Andrea Macías Palma, Gobernadora Regional y presidenta del CDP Aysén, quien enfatizó la importancia de esta primera convocatoria. “Como Gobierno Regional estamos muy contentos de ver los frutos del trabajo desarrollado con el Comité de Desarrollo Productivo de Aysén. Esta medida de descentralización, impulsada por el Ministerio de Economía, permite a las regiones distribuir recursos para programas específicos.” Invitó a participar en los programas Viraliza y Desarrollo Inversión para fortalecer el trabajo de las empresas locales. “Todos están invitados a postular y a continuar trabajando de manera conjunta y colaborativa entre los distintos niveles de gobierno. La articulación entre el gobierno nacional, regional y local nos permite ofrecer respuestas más efectivas a nuestra comunidad”, concluyó.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, enfatizó que “la cultura emprendedora en Chile está en crecimiento, pero aún requiere mayor difusión y aceptación para ser una opción viable en nuestra sociedad actual”. Subrayó que Corfo desempeña un papel crucial al promover “el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial mediante redes colaborativas y proyectos innovadores, que fortalecen tanto la economía regional como nacional”. Además, destacó que “nuestro enfoque consiste en coordinar sectores públicos y privados a través de diversas iniciativas destinadas a mejorar la competitividad regional y estimular nuevas empresas en nuestros territorios”. Asimismo, resaltó la colaboración activa entre Corfo y las empresas chilenas “en investigación, desarrollo e innovación, impulsando la transformación económica, aumentando nuestra competitividad y enfrentando desafíos globales con soluciones locales innovadoras”. Según el director, este enfoque integrador y colaborativo es fundamental para asegurar un crecimiento económico sostenible y equitativo en todas las regiones de Chile.

LLAMADOS A CONCURSO

Viraliza Difusión – EventosBuscamospromover la cultura emprendedora en el sector alimentario en zonas frías. El evento presencial conecta expertos y locales, destacando redes, intercambio de conocimientos y buenas prácticas en ‘Nuevas Oportunidades de Emprendimiento e Innovación’. Postulaciones en línea hasta el 15 de julio a las 15:00 horas. Consultas:hsotomayor@corfo.cl.

Viraliza FormaciónPromueve emprendimiento e innovación en Aysén con talleres, workshops y charlas presenciales y vía streaming. Requisitos: 60 horas lectivas presenciales y mínimo 30 participantes. Fortalece habilidades emprendedoras y el tejido empresarial local. Postulaciones en línea hasta el 15 de julio a las 15:00 horas. Consultas: hsotomayor@corfo.cl.

Desarrolla InversiónFomenta proyectos de alto impacto positivo con cofinanciamiento para activos fijos, infraestructura productiva y capital de trabajo. Las postulaciones en línea se recibirán hasta las 15:00 horas del día 8 de julio. Consultas al correo cgomez@corfo.cl

Súmate A Innovar: Queremos desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la productividad y competitividad de las empresas en Aysén. Para lograrlo, conectamos a las empresas con colaboradores que aportan su experiencia y habilidades para resolver estos desafíos. Consultas: andres.sandoval@corfo.cl

Innova Región: Ayudamos a crear y mejorar productos, procesos y servicios, desde la etapa de prototipo hasta su validación comercial. Esto fortalece la economía regional y mejora la capacidad de innovación de las empresas y la comunidad local. Consultas: monica.moldenhauer@corfo.cl

Bienes Públicos: Buscamos el desarrollo de iniciativas que permitan generar condiciones habilitantes en conocimiento, infraestructura y capital humano, para disminuir las brechas de información en torno al borde costero y ecosistemas marinos, biodiversidad, aguas continentales y turismo. Consultas: francisco.alderete@corfo.cl

Las bases, formularios y detalles adicionales están disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente en dependencias de Corfo Aysén, ubicada en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique. 


Autor: Rocio Sanhueza


0 Ratings Rate it

  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación