Arica estrena su remozado centro de la Teletón

286 Visitas | octubre 24, 2023


Arica estrena su remozado centro de la Teletón

La inversión en el complejo llegó a los tres mil 500 millones de pesos y fueron destinados a obras como un segundo piso y nuevas salas de tratamientos que incluyen aplicación de inteligencia artificial.

«Cuando se piensa en qué priorizar los recursos de la región entendemos que, sin dudar, deben ser respecto de aquellas prioridades que quizás cuesta más que se financien, pero que son muy necesarias. Una de ellas es este Instituto Teletón de Arica».

Con esas palabras, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, intervino este lunes 23 de octubre en la ceremonia de entrega de las obras del recinto de la Teletón de la ciudad, que fue reconstruido y remodelado con una inversión de tres mil 500 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

«No solo representa a las familias que requieren la atención especializada, sino que también este propósito de entender que la rehabilitación infantil debe ser una condición permanente, un acceso y un derecho que permanentemente cualquier familia pueda tener», añadió la autoridad.

El complejo de casi 1.600 metros cuadrados construidos incorporó un segundo piso y nuevas dependencias para terapias simultáneas, más atenciones, aplicación de inteligencia artificial, salas de estimulación multisensorial con colores, aromas, burbujas y música. Asimismo, mejoramiento de la eficiencia energética, sistemas de climatización, remodelación de gimnasio kinesiológico y de taller ortopédico, entre otros.

La directora del centro, Patricia Huber, que lleva 13 años trabajando en el recinto, señaló que «siempre hemos incorporado tecnología y entremedio tres acreditaciones que nos dio la Superintendencia de Salud. Además, somos un equipo que da la mejor atención posible a poco más de 600 pacientes».

«Esta ampliación y remodelación que nos hace el Gobierno Regional nos lleva a ratificar más nuestro compromiso para el futuro de la Teletón en la región, seguir trabajando con la mayor calidad y calidez que nos ha caracterizado», agregó.

LLEGÓ CON UN MES DE VIDA Y AHORA ES CAMPEONA DE SURF EN ESTADOS UNIDOS

Una de las pacientes, desde su primer mes de vida, fue Catalina Castro, quien recientemente obtuvo el primer lugar en una competencia de surf en California, Estados Unidos, y quien también ha sido una de las portadoras de la antorcha de los recientemente inaugurados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

«La Teletón de Arica ha sido mi casa por casi 18 años y una experiencia súper bonita. Los tíos, los voluntarios, todos acá son como una familia, siempre nos reciben con una sonrisa. Contenta y agradecida de ser parte de esta institución y esta segunda casa», indicó la destacada deportista ariqueña.

El Instituto Teletón Arica fue fundado hace 34 años, siendo el quinto en ser construido en Chile. Cuenta con 28 profesionales, 60 voluntarios y solo durante este año ha realizado más de 17 mil 700 atenciones.

Fuente: aricaldia


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación