Anuncian control de seguridad municipal en los cuatros accesos de Puchuncaví

539 Visitas | abril 7, 2023


El alcalde de la comuna no descartó tomar medidas “de fuerza mayor” para proteger a la población, además de la instalación de casetas para fiscalización.

Durante esta jornada el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, anunció que se ha tomado el control de los cuatro accesos a la comuna para que personal de seguridad municipal ofrezca protección a la población.

Ello, a través de la instalación de casetas que tendrán además cámaras de seguridad y lectores de placa patente que ayudarán a la fiscalización de vehículos robados y que serán debidamente informados a Carabineros, gracias a un trabajo colaborativo.

“Ante la situación de inseguridad permanente que vivimos en el país, del cual no es ajena nuestra comuna, junto al Concejo Municipal seguimos realizando acciones concretas en la lucha contra la delincuencia”, señaló el edil en sus redes sociales.

En esta misma línea, el jefe comunal fue tajante al señalar que esta medida se debe a que “El Gobierno está llegando atrasado (en seguridad), está llegando a los hospitales y está llegando a los funerales y aquí es importante que lleguemos antes. Nosotros en Puchuncaví no vamos a esperar, estamos actuando antes”.

Así mismo, aclaró que los recursos con lo que estos cuatro accesos serán controlados son municipales: “Nosotros como comuna de Puchuncaví nos queremos hacer cargo tomando estas medidas con nuestros propios recursos, yo no estoy pidiendo recursos al Estado ni al Gobierno, yo lo que estoy diciendo es que trabajemos de manera conjunta”.
Por último, el edil sostuvo que “No puede seguir habiendo muerte en el país” y que: Hemos realizado todo lo que está a nuestro alcance. Ya que la ministra del Interior se comprometió a recibirnos, lo cual no se ha concretado, no descarto acciones de fuerza mayor para proteger nuestra comuna”.

Fuente: soychile.cl


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación