Adultos mayores de La Greda lograron importantes mejoras de su sede comunitaria con apoyo del Fondo Concursable Puchuncaví

4015 Visitas | noviembre 18, 2023


Adultos mayores de La Greda lograron importantes mejoras de su sede comunitaria con apoyo del Fondo Concursable Puchuncaví .
En otras iniciativas, la Junta de Vecinos Los Maquis finalizó el proyecto denominado “Reforzamiento de la estructura sede social”.

En el marco de la novena versión del Fondo Concursable Puchuncaví, las vecinas y vecinos de la comuna lograron nuevas mejoras en su infraestructura comunitaria, con importantes inauguraciones en los últimos días.

En esta línea, el Club Adulto Mayor Amigos de La Greda concretó un viejo anhelo como es la renovación del cielo de su sede comunitaria, lugar que también utilizan como capilla.

La antigua techumbre contaba con grietas y filtraciones, lo que complicaba su uso, especialmente en los meses de invierno.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de los vecinos quienes postularon al Fondo Puchuncaví pudieron no sólo reparar el techo, sino que construir uno nuevo y de mayor amplitud, con una inversión social que implicó 10 millones de pesos.

Mercedes González, presidenta del Club Adulto Mayor Amigos de la Greda, destacó que “estoy muy contenta de haber logrado este sueño tan anhelado por la gente de La Greda, porque se trata de un lugar que estaba todo abierto y no era lo mejor. Ahora le estamos dando dignidad a las personas y mejorando su calidad de vida”.

Claudio Salinas, representante de la Municipalidad de Puchuncaví, sostuvo que como habitante de la comuna recordaba desde niño la vieja techumbre. “Se trata de un proyecto muy bonito, que supera los 10 millones y quiero felicitar a todos los vecinos por poder concretarlo”, manifestó.

En tanto, Luis Guerra, diácono permanente y cercano a la comunidad de La Greda, aseguró que “era complejo celebrar acá en invierno. Este es un lugar de encuentro y viene gente de todos los credos, porque es importante acompañar a la familia de los seres queridos”.

Paola Olivares, directora de la Fundación AES Chile, agradeció el trabajo de las vecinas y vecinos de la comuna. “Estamos muy contentos y orgullosos de ver cómo el esfuerzo de los dirigentes sociales ve la luz en proyectos tan importantes para la comunidad, porque se trata de iniciativas concretas y visibles que no hacen otra cosa que mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

También bajo los aportes del Fondo Concursable Puchuncaví, la comunidad Los Maquis finalizó el proyecto denominado “Reforzamiento de la Estructura Sede Social”, que abarcó la reparación de las paredes, tanto en el interior como exterior.

La iniciativa -que implicó una inversión de 10 millones de pesos, también contempló la realización de seis talleres sobre el cambio climático, dirigidos a la comunidad y especialmente a los niños. Sobre el Fondo Concursable Puchuncaví El Fondo Concursable Puchuncaví considera un monto anual de 4.711 UF, que, en sus nueve versiones ha beneficiados a más de 250 proyectos de 163 organizaciones sociales, por más de $1.168 millones destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La asignación de los fondos concursables está determinada por un directorio compuesto por integrantes de la Municipalidad y AES Chile.
[masterslider id=”263″]


Autor: Yasmin Delgado



Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply









  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación