Mujer De Juan Fernández Necesita Ser Evacuada Por Problemas De Salud

2735 Visitas | junio 12, 2024


Paciente padece asma crónica y estaría afectada por una neumonía. Armada evalúa medios posibles.

EN las últimas horas estable, dentro de su delicado estado de salud, permanecía hasta ayer, en el Consultorio General Rural de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, una mujer de 38 años que padece asma crónica y estaría siendo afectada por una neumonía que la mantiene internada desde el domingo en el recinto de atención primaria.

Se trata de Bianca Chamorro Paredes, quien, de acuerdo a lo informado por su hermana, Andrea, sufrió un desvanecimiento el fin de semana, en momentos en que practicaba fútbol en el estadio municipal del territorio insular. Debido a su condición, indicó que en el recinto asistencial le habrían diagnosticado neumonía y, a su vez, sospechan de un posible neumotórax (acumulación de aire en el espacio que rodea los pulmones).

Ante ello, la dirección del consultorio solicitó el lunes al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) el traslado al continente de la paciente, el que, a su vez, pidió a la Armada su cooperación.

Desde la Marina confirmaron que están evaluando distintas vías posibles para su evacuación, aunque tomando en cuenta las inestables condiciones meteorológicas imperantes.

Y si bien desde el SSVSA no entregaron información respecto a las acciones llevadas a cabo por este caso y de la actual condición de salud de la paciente, trascendió que Bianca Chamorro se mantiene estable, sin riesgo vital y con oxígeno.

GESTIONES


Autor: Ivan Ibacache



  • © 2024 - Contraplano Medios de Comunicación