AES CHILE INTEGRA COMITÉ ESTRATÉGICO PARA DESARROLLAR PLAN EMPRESARIAL DE BIODIVERSIDAD

iStock-1410391090

El plan se presentará en la COP16 de Biodiversidad que tendrá lugar en octubre en Colombia.

AES Chile, junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Acción Empresas, está trabajando en la creación del Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad, cuyo objetivo es fomentar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

El anuncio fue realizado por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y la gerenta general de Acción Empresas, Marcela Bravo, acompañadas por representantes de las empresas que forman parte del Comité Estratégico Empresarial encargado de desarrollar este plan.

Además de AES Chile, participan ARAUCO, Antofagasta Minerals, Angloamerican Chile, Banco Santander, Bayer, CMPC, Colbún, Copec, Nestlé, Orizon, SQM y Syngenta.

Juan Carlos Monckeberg, director de Medio Ambiente de AES Chile, afirmó que la empresa ha asumido el compromiso de reducir los impactos en biodiversidad mediante su Estrategia en Biodiversidad. Con la adhesión al Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad, AES Chile espera consolidar una visión empresarial compartida que identifique las mejores prácticas para mitigar, reparar y compensar los impactos ambientales.

El plan busca orientar al sector empresarial chileno para contribuir activamente al cumplimiento del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal y las metas de la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad.

La iniciativa incluye la participación en una mesa de trabajo público-privada liderada por Acción Empresas y el Ministerio de Medio Ambiente, talleres macrozonales para el diseño del plan e instancias de divulgación para compartir conocimientos sobre biodiversidad, destacando su importancia para los sectores empresarial y financiero.

El plan será presentado en la COP16 de Biodiversidad que se celebrará en octubre en Colombia.

Visitas al post:
4536
Arielle Vergara

Otras Noticias