RETIRAN MÁS DE 200 TONELADAS DE RESIDUOS VOLUMINOSOS DE LOS CERROS DE VALPARAÍSO

file_20240608113518

Más de 200 toneladas de residuos voluminosos han sido retiradas de los cerros de Valparaíso en lo que va del año, gracias a los operativos “Todo a la Calle”. Esta iniciativa busca mantener la limpieza de la Ciudad Puerto y prevenir la formación de microbasurales y vertederos clandestinos en áreas urbanas y quebradas.

Gracias a estos operativos, los residentes han podido deshacerse de escombros, colchones y muebles en desuso que no son recogidos por el servicio de aseo domiciliario, utilizando lugares adaptados por la municipalidad para este fin. El pasado sábado, equipos municipales continuaron estas labores en el cerro Mesilla y el Camino Cintura, como parte de las acciones preventivas ante la llegada de un nuevo sistema frontal.

La encargada del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) del municipio, Fernanda Faúndez, destacó que este fue el operativo número 21 del 2024, coordinado con las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), logrando retirar 151 camionadas de residuos voluminosos, equivalentes a 200 toneladas, evitando así que estos elementos terminen en las quebradas y ayudando a prevenir emergencias.

El presidente de la Junta de Vecinos 33 de Cerro Mesilla, Luis Rivera, agradeció la iniciativa, señalando que estos operativos son cruciales para la comunidad, ya que permiten a los vecinos deshacerse de elementos que estorban en sus casas, como lavadoras viejas, colchones y maderas, facilitando el manejo de residuos voluminosos.

Visitas al post:
2712
Ivan Ibacache

Otras Noticias