PREMIO “EMPRESA MUJER” RECONOCE LA LABOR DE ENAP REFINERÍA EN INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO 

foto 1

La Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva) destacó a Enap Refinería Aconcagua con el premio “Mujer Empresa” 2024, por su trabajo en materia de equidad de género y la incorporación de mujeres en diversas áreas de su organización, en especial abriendo espacios a oficios tradicionalmente desempeñados por hombres.

La premiación tuvo lugar la noche del jueves en el Sporting de Viña del Mar, en la cena anual de la agrupación gremial, que reunió a las principales empresas y autoridades de la región.

El gerente de Enap Refinería Aconcagua, Jorge Santander, expresó su satisfacción ante “este reconocimiento que destaca el esfuerzo que hacemos como empresa del Estado en la incorporación de mujeres al mundo laboral, implementado diversas iniciativas, que busca promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y una cultura diversa e inclusiva”.

La seremi de Energía, Arife Mansur, señaló: “Estamos muy contentas con este premio entregado a Enap porque va de la mano con nuestra política pública de fomentar la participación femenina en el sector energético. La directora de Asiva, Janet Maritano,relevó las iniciativas y su proyección en el tiempo.

Durante 2023, Enap Refinería Aconcagua aumentó la contratación femenina en áreas operativas y en puestos de liderazgo, en sus instalaciones generó infraestructura afín, como una sala de extracción de leche materna, camarines y baños para operadoras y brigadistas. Durante este año, Enap continuará promoviendo la conciliación laboral, familiar y personal, trabajando para obtener la certificación de la Norma Chilena 3262 de 2021.

Visitas al post:
2655
Hernan Millabuur

Otras Noticias