METAL USADO EN TESORO ES EXTRATERRESTRE

tesoro-villena-caudete-digital

La nueva investigación ha arrojado luz sobre este misterio, demostrando que estas piezas fueron creadas en la Edad del Bronce Tardío (1400-1200 a.C.) con hierro de origen extraterrestre.

El Tesoro de Villena, descubierto en 1963 por José María Soler en la Rambla del Panadero y actualmente resguardado en el Museo de Villena en Alicante, España, es uno de los hallazgos más impresionantes de la Edad del Bronce (2200 a 750 a.C.) en Europa. Investigaciones recientes han revelado que dos de sus piezas podrían ser las más valiosas del conjunto, no debido a su valor monetario, sino por el origen extraterrestre del metal utilizado.

Un equipo de investigadores, dirigido por Salvador Rovira-Llorens, exjefe de conservación del Museo Arqueológico Nacional de España, ha descubierto que un brazalete y una semiesfera hueca del tesoro están hechos de hierro procedente de meteoritos. Este hallazgo añade un fascinante aspecto cósmico a la historia de este antiguo tesoro.

El descubrimiento, publicado en enero en la revista “Trabajos de Prehistoria”, sugiere que las técnicas metalúrgicas en la península ibérica hace más de 3.000 años eran más avanzadas de lo que se pensaba.

Según los investigadores, los datos disponibles indican que el casquete y la pulsera del Tesoro de Villena podrían ser las dos primeras piezas atribuibles a hierro meteorítico en la península ibérica. Esto es compatible con una cronología del Bronce Tardío, anterior al inicio de la producción generalizada de hierro terrestre.

Visitas al post:
2549
Hernan Millabuur

Otras Noticias