GOBERNADOR MUNDACA URGE A UNA MAYOR ACCIÓN DEL GOBIERNO FRENTE A LA CRISIS AMBIENTAL EN QUINTERO

64c12b700f173_890x533

Autoridades regionales abogan por una mayor descentralización para evitar la centralización de decisiones en Santiago.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ha enfatizado la necesidad de una mayor preocupación por parte del Estado en relación con la crisis medioambiental en Quintero. Mundaca señaló: ‘El problema que enfrentamos en Quintero es un problema de Estado y, por tanto, es crucial adoptar con prontitud todas las medidas necesarias en materia de emergencia’. Esta declaración surge en el contexto de la reciente reiteración de episodios críticos en la denominada ‘zona de sacrificio’. Mundaca también advirtió sobre la distancia con la que el Gobierno central ha abordado el tema, evidenciado durante la reciente Cuenta Pública del Presidente Boric, donde no se hizo alusión a la situación en Quintero-Puchuncaví.

Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de la descentralización, afirmando que ‘los gobiernos regionales atienden las falencias que el Estado no logra abordar y hacen muchas veces lo que el Estado no puede hacer, ya sea por falta de recursos o por desconocimiento de la realidad’. En este sentido, subrayó que la descentralización implica cambiar el eje piramidal en la toma de decisiones, trasladando estas desde Santiago hacia las regiones.

La crisis ambiental en Quintero ha sido motivo de preocupación durante mucho tiempo, y la comunidad local ha pedido reiteradamente una respuesta más enérgica por parte del Gobierno. Los episodios críticos pasados han generado alarma en la población y han puesto de manifiesto la necesidad de medidas concretas para abordar esta situación. El llamado del Gobernador Mundaca refleja la urgencia de actuar en beneficio de la salud y el bienestar de los habitantes de Quintero y sus alrededores.

Se espera que estas declaraciones impulsen un mayor compromiso por parte del Gobierno para abordar la crisis medioambiental en Quintero y que se tomen medidas concretas para mitigar los impactos negativos en la comunidad local y el medio ambiente

Visitas al post:
2743
Cedric Lavin

Otras Noticias