CIENTÍFICOS DESARROLLAN UN TERCER PULGAR ARTIFICIAL PARA POTENCIAR LA HABILIDAD HUMANA

El objetivo del tercer pulgar artificial es incrementar el rango de movimiento del usuario, mejorar su capacidad para agarrar objetos grandes y expandir la habilidad de carga de la mano.

En una exposición científica, cientos de sujetos de prueba lograron utilizar rápidamente el pulgar extra para recoger objetos como clavijas y espuma. Este desarrollo forma parte del aumento motor, una tecnología emergente que emplea dispositivos portátiles para mejorar las capacidades motoras humanas. El tercer pulgar, ubicado debajo del dedo meñique y operado por sensores de presión bajo los dedos gordos de los pies, amplía significativamente las capacidades manuales del usuario. Los investigadores continuarán trabajando para que su uso sea más inclusivo y adaptable a más personas.

El tercer pulgar fue probado durante la Expedición Científica de Verano de la Royal Society de 2022, con 596 personas de entre 3 y 96 años. El 98% de los participantes logró manipular objetos con el tercer pulgar después de un minuto. En una tarea, 333 participantes usaron solo el tercer pulgar para recoger clavijas; en otra, 246 participantes usaron el tercer pulgar con el resto de la mano para mover objetos de espuma. El rendimiento fue similar entre ambos sexos, pero disminuyó en adultos mayores y fue difícil para niños y adolescentes.

Visitas al post:
2730
Edwin Soruco

Otras Noticias