SONDA ESPACIAL CHINA ATERRIZA EN LA LUNA PARA TOMA DE MUESTRAS

Una sonda espacial china aterrizó el domingo en la cara oculta de la Luna para tomar muestras de suelo y rocas, con el objetivo de investigar las diferencias entre esta región y la cara más conocida. El módulo de alunizaje se posó a las 6.23 de la mañana, hora de Beijing, sobre la Cuenca Aitken en el polo sur lunar, según informó la Administración Espacial Nacional de China.

Esta misión es la sexta del programa de exploración lunar Chang’e, que lleva el nombre de una diosa lunar china. Es la segunda diseñada para traer muestras, tras la Chang’e 5, que lo hizo desde el lado cercano en 2020.

El programa lunar refleja una creciente rivalidad con Estados Unidos y otros países como Japón e India. China ha puesto en órbita su propia estación espacial y envía regularmente tripulaciones.

China aspira a poner una persona en la Luna antes de 2030, convirtiéndose en la segunda nación en lograrlo después de Estados Unidos. Estados Unidos planea volver a enviar astronautas a la Luna en 2026, aunque la NASA retrasó la fecha prevista a principios de este año.

Visitas al post:
3683
Edwin Soruco

Otras Noticias