ARRESTAN A UNO DE LOS AUTORES DEL ROBO MILLONARIO EN EL CEMENTERIO N°3 DE PLAYA ANCHA

file_20240328130620

Carabineros del OS9 de Valparaíso detuvo a un hombre de 31 años, identificado como uno de los responsables del millonario robo en el cementerio N°3 de Playa Ancha. Durante el asalto, los delincuentes robaron dinero destinado al pago de remuneraciones de los trabajadores.

El incidente ocurrió el 28 de marzo a las 11:00 horas, cuando personal del sindicato de trabajadores de los cementerios números 1, 2 y 3 de Playa Ancha retiraron $91 millones de una entidad bancaria en Valparaíso. Al regresar a las oficinas administrativas del cementerio, fueron interceptados por dos individuos armados que los intimidaron y agredieron, llevándose uno de los maletines y huyendo en un vehículo cercano.

La investigación, liderada por el OS9 de Carabineros de Valparaíso y supervisada por el fiscal adjunto Felipe González, se centró en esclarecer la dinámica del delito, identificar a los responsables y recolectar evidencias. Las diligencias incluyeron entrevistas a víctimas y testigos, y análisis de cámaras de seguridad, permitiendo reconstruir los hechos.

Gracias a estas investigaciones, se logró identificar a uno de los autores y se gestionó una orden de detención por el delito de robo con violencia. Ayer por la tarde, un allanamiento en un inmueble de Valparaíso resultó en la detención del individuo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, marcando un avance significativo en la resolución de este grave delito que afectó a la comunidad de Playa Ancha.

Visitas al post:
2678
Ivan Ibacache

Otras Noticias