¡SORPRESA EN VIÑA DEL MAR! INMOBILIARIA SANCIONADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS

WhatsApp-Image-2024-05-29-at-12-compressed

La Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso ha impuesto una nueva multa en Viña del Mar. En esta ocasión, la empresa inmobiliaria Agua Santa S.A ha sido sancionada por llevar a cabo obras no autorizadas que obstaculizan el flujo natural de los caudales en el área de Forestal Alto.

Estas obras consisten en la construcción de un gavión que interfiere con el escurrimiento adecuado de las aguas, así como un acueducto que perturba el régimen natural de su flujo.

El director regional de Aguas, Camilo Mansilla, enfatizó la labor continua de protección del recurso hídrico en la región. Señaló que este procedimiento específico es crucial para garantizar la ordenación de los sistemas de quebradas altamente intervenidos en Viña del Mar. Estos lugares, ante posibles eventos extremos derivados del cambio climático, pueden tener un impacto significativo en los caudales y, por ende, en la población.

La multa impuesta asciende a 546,1 UTM (equivalente a 35 millones de pesos) y exige a la Inmobiliaria Agua Santa S.A la inmediata suspensión de las obras en el cauce hasta que presente y obtenga la aprobación del respectivo proyecto.

Visitas al post:
2769
Catalina Morales

Otras Noticias