JEREMY RODRÍGUEZ FUE DECLARADO CULPABLE POR EL HOMICIDIO DEL CARABINERO CARLOS RETAMAL

RETAMAL-RODRIGUEZ-740x430

Rodríguez fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en 2022 después de entregarse voluntariamente en una unidad policial.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó la sentencia para Jeremy Rodríguez, quien fue acusado por el homicidio del sargento de Carabineros Carlos Retamal durante una fiscalización por carreras clandestinas en octubre de 2022. Rodríguez recibió una condena de más de 20 años de prisión por los delitos de homicidio, conducción con patente adulterada y participación en carrera clandestina.

Homicidio

El texto relata que el sargento 2° Carlos Retamal Jaque murió el martes 11 de octubre de 2022 tras ser golpeado con un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio. Posteriormente, un individuo de 24 años fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) después de entregarse voluntariamente en una unidad policial. Este individuo confesó haber lanzado el fierro que causó la muerte al oficial mientras este realizaba la fiscalización.

Detención

El fiscal solicitó una orden de detención que fue concedida por el Juzgado de Garantía. Posteriormente, Rodríguez fue llevado a control de detención en el transcurso del mismo día.

Osvaldo Ossandón, fiscal Jefe de San Antonio, en ese entonces detallo que “La Brigada de Homicidios de San Antonio llegó hasta el sujeto en base a los perseguimientos y testimonios de diversos participantes, encontrándose antecedentes suficientes respecto de este que me permitieron (…) solicitar una orden de detención a la magistrada de turno del Tribunal de Garantía, procediéndose a su detención”.

El imputado estuvo en prisión preventiva hasta el martes, cuando el tribunal de San Antonio anunció su sentencia. Los días que ya había pasado en prisión se descontarán de su condena.

Visitas al post:
3818
Diego Cortés

Otras Noticias